sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

CEEI Castellón participa en la gran cita europea de la innovación para potenciar el tejido emprendedor provincial

Alexandra Badoiu ha participado en el EBN Congress junto a expertos y ejecutivos de incubación de empresas para impulsar el desarrollo económico sostenible

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha participado en la gran cita europea de la innovación, en la que ha tomado parte su directora, Alexandra Badoiu para ayudar a potenciar el tejido emprendedor en la provincia de la ciudad. Se trata del EBN Congress, que se ha celebrado esta semana en Nantes (Francia), donde se han dado cita expertos en innovación, ejecutivos de incubación de empresas, líderes corporativos y funcionarios gubernamentales de alto nivel.

EBN Congress es el mayor encuentro de incubadoras, aceleradoras, centros de innovación y promotores europeos de la innovación de todo tipo. En el mismo se han abordado las nuevas tendencias para desarrollar nuevos modelos de negocio, debatir y coaprender y crear nuevas oportunidades de negocio.

Alexandra Badoiu, ha asegurado: “El congreso nos ha brindado la oportunidad de conocer y conectar con futuros posibles socios estratégicos a nivel global. Además, la exploración de nuevas iniciativas europeas en el ámbito del emprendimiento y la innovación ha sido fundamental para obtener perspectivas y recursos que impulsarán el crecimiento y la transformación de nuestro centro”.

Hay que tener en cuenta que el CEEI Castellón es miembro de pleno derecho de la red europea de CEEI/BIC, EBN (European Business and Innovation Centre Network), con sede en Bruselas, que cuenta con más de 106 EU| BIC certificados, más de 43 miembros asociados en más de 35 países, todos con el objetivo común de impulsar la innovación empresarial en pro del desarrollo económico sostenible y el bienestar de las regiones miembro.

Además, cuenta con el EBN Observatory, en el que el CEEI Castellón colabora activamente para la obtención de datos, cifras y estadísticas de la situación de los BIC europeos a través de los resultados de la encuesta anual de calidad, lo que permite analizar el rendimiento de la red y de cada uno de sus miembros en las principales áreas de negocio.

El informe anual de impacto EU/BIC de EBN destaca el trabajo de CEEI Castellón como uno de los centros referentes a nivel continental por la excelencia de sus actividades, servicios y programas, ensalzando además su labor en materia de emprendimiento, innovación y apoyo a las startups.

SOBRE EL CEEI DE CASTELLÓN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 26 años de experiencia, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Por otro lado, asesoran a empresas ya existentes y les ayudan a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación. Todo ello con el fin último de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado