jueves, 18 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón mantendrá los requisitos del COVID para la elección de sus reinas

A pesar de los cambios previstos en la administración de las fiestas de Castellón, la edición de la Magdalena 2024 se organizará según la normativa actual. La concejala de Fiestas, Noelia Selma, enfatiza la necesidad de evitar retrasos en los preparativos y restablecer la autonomía del 'món de la festa'.

La reunión entre Noelia Selma y la Gestora de Gaiatas marcó el inicio de los procedimientos para modificar los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas. El objetivo del actual equipo de gobierno es transformar la Asamblea de Fiestas en un órgano de toma de decisiones en lugar de un cuerpo meramente consultivo como es en la actualidad.

Mientras este cambio se concreta, el gobierno municipal se ha dispuesto a iniciar los preparativos para las Fiestas de la Magdalena 2024 bajo las reglas actuales.

Los cambios, sin prisa, pero sin pausa

El calendario de actividades ya está establecido para seguir el proceso legal, que concluirá con la elección democrática de la Junta de Fiestas. Selma destacó la inviabilidad de retrasar la organización de las fiestas hasta principios de año y se comprometió a designar un equipo lo antes posible para asegurar unas fiestas fundacionales excepcionales.

Cambios en la elección de reinas

El reglamento para la elección de las Reinas se actualizará en breve. Una de las novedades es que la elección tendrá lugar el 4 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, lo que, según Selma, “restaura la solemnidad e importancia que el acto merece”. En cuanto a los requisitos, se mantendrá la excepción por la COVID de permitir a las niñas nacidas en 2011 presentarse como candidatas a Reina Infantil. Además, se recuperará la tradición de que las candidatas hayan sido madrinas de gaiata en el pasado.

La concejala Selma subrayó la dedicación del gobierno municipal para facilitar la labor de los colectivos y asociaciones que contribuyen a la organización de las fiestas, destacando su compromiso de “ser un gobierno útil para Castellón y sus ciudadanos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado