viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló celebra por primera vez el Salón del Cómic con más de 20 expositores en la plaza Mayor

El evento incluirá presentaciones de cómics, cuentacuentos y libros juveniles, talleres, concursos de disfraces, actividades infantiles, sorteos y animación dirigida a personas de todas las edades

El IV Salón del Cómic y el Libro Infantil y Juvenil se celebrará en la plaza Mayor de Castellón del 19 al 21 de abril con más de 20 expositores. El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha presentado el evento esta mañana y ha asegurado que “el objetivo es crear una oferta de ocio atractiva para los vecinos y visitantes de Castellón”. El evento también cuenta con el patrocinio de Todojuguete, Tenis Drive y Automoción Cano (KIA).

El edil ha explicado que “en este evento queremos que los protagonistas sean las librerías locales y comercios de la ciudad especializados en cómic y libro infantil y juvenil”. En este sentido, Vidal ha asegurado que “será una gran oportunidad para mostrar a ciudadanos y visitantes la gran calidad del cómic de nuestra ciudad, acompañado de algunas de las publicaciones más relevantes a nivel nacional”.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro plan de revitalización del centro con el que queremos que los comercios de Castellón ejerzan de principal atractivo”, ha indicado el edil. “Si queremos visibilizar a nuestros comercios tenemos que poner en marcha iniciativas atractivas que les ayuden a dar a conocer sus principales productos”, ha concluido.

Vidal, que también es concejal de Familia e Infancia, ha asegurado que “el Salón del Cómic también es una apuesta por fomentar el ocio sano entre los niños de Castellón. Es importante que nuestros pequeños descubran el atractivo que se esconde detrás de la lectura de un buen cómic en una sociedad invadida por las pantallas”.

Más de 20 expositores

Más de 20 expositores entre editoriales, librerías y tiendas especializadas pondrán a la venta las principales novedades del sector del cómic y el libro infantil y juvenil. La feria se abrirá el viernes 19 de abril a las 19:00 y el primer día estará abierta hasta las 20:00. El horario del sábado será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 A 20:30; el domingo será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Participarán editoriales de cómic como Norma, Astronave, Cascaborra, GP ediciones, Grafito, Unreated cómics, Letrablanka, Blue Cómics o El anillo de Sirio. También se contará con la presencia de editoriales que publican literatura infantil y juvenil como Malian, Som de llibres, Sargantana, Hola Monstruo o Tinturas. Y tiendas especializadas como Surineki, La orden del Dragón, Rincón de duendes o Dicewars, y librerías generales como Abacus, Argot, Babel o Plácido Gómez, entre otras.

El encuentro contará con la presentación de nuevos cómics y libros como uno de los atractivos del salón. Cómics como París 2024, el último caso de Mortadelo y Filemón, con Jordi Canyissà; ¡Corten! 100 curiosidades de cine, con La Batcueva Show; ¿A dónde vas Labordeta? de Carlos Azagra y Encarna Revuelta; y Almogavar de Daniel Viñuales, Los herederos del mundo. Aruís, con Xavier Martínez, En tierra de demonios, (ed. Unrated Comics), con Doc Pastor o las historietas de José Fonollosa. Se presentarán algunos cuentos y libros infantiles como ¿Así es la muerte? con Anna Juan Cantavella; ¡El ganador es…! con Paula te cuenta, o Malas Pulgas (ed. Hola Monstruo), con Mariela Cisneros.

Se han programado multitud de actividades para todos los públicos, como un photocall con personajes de cómic, superhéroes, visitantes de la Galaxia y otras criaturas, para que todos disfruten del evento. Además, habrá exhibición de baile K-pop, exhibición y clases gratuitas de combate con sable láser, cuentacuentos, talleres y juegos infantiles, dibujo en vivo sobre un vehículo Kia, y volverán a celebrarse los concursos de Cosplay y de disfraces de superhéroes y otros personajes de película.

Últimas noticias

Contenido relacionado