domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló refuerza la gestión del parque municipal con un nuevo local de la Oficina de Vivienda

La Concejalía de Vivienda habilita el espacio para el servicio contratado para reforzar la atención de las viviendas públicas

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha un nuevo local de la Oficina de Vivienda para desarrollar el servicio de gestión de las viviendas municipales. El espacio se encuentra en el bloque público de Obispo Salinas y en el mismo opera la plantilla que conforma la asistencia externa y que tiene el objetivo de reforzar la atención de las 237 viviendas locales.

El servicio se encuentra en marcha desde hace dos meses. Desde la Concejalía hemos promovido esta iniciativa para reforzar la gestión y los trabajos que dignifiquen las condiciones de habitabilidad del parque público. Destinamos 479.926 euros por un periodo de dos años para un servicio que potenciar el acompañamiento y seguimiento de las viviendas municipales en coordinación con el personal de la Oficina de Vivienda”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El contrato del proyecto contempla actuaciones de apoyo, prevención y mediación en las viviendas municipales, así como un control e inspección de las zonas comunes de las viviendas para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas. También desarrolla intervenciones sociales de manera individualizada en cada unidad de convivencia e itinerarios sociolaborales.

Asimismo, efectúa un seguimiento control de la vigencia de las autorizaciones administrativas, revisión de las instalaciones y zonas comunes, informa al Ayuntamiento de posibles deficiencias en los inmuebles y promueve un entorno participativo entre los residentes de los grupos de viviendas municipales.

A esta actuación hay que añadir en las viviendas municipales el proceso de regularización llevado a cabo por la propia Oficina de Vivienda, así como las 200 actuaciones de mejora realizadas en el interior de los pisos.

Además, hay que recordar que desde el departamento de María Jesús Garrido se ha materializado en este mandato la primera ampliación del parque público desde 1984, con la adquisición de 7 viviendas con una inversión de 700.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado