domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló apuesta por reforzar la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local

Begoña Carrasco se reúne con el comisario principal del CNP en Castellón, Emilio Romero, y le pide redoblar esfuerzos para elevar los niveles de seguridad en la capital, 'porque es esencial para el gobierno municipal'

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido esta mañana con el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe Provincial de la Policía Nacional en Castellón, Emilio Romero, en la que ha sido su primera visita institucional.

Se ha tratado de un encuentro “muy productivo” en el que Carrasco ha aprovechado para reiterarle que “la seguridad es esencial” para el gobierno municipal, por lo que han acordado redoblar esfuerzos y la colaboración en beneficio del conjunto de los castellonenses.

Debemos reforzar la seguridad, es uno de nuestros compromisos y, para ello, es fundamental visibilizar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha manifestado. En el encuentro también ha participado el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y el comisario Juan Ramón López Rodríguez.

Tenemos que trabajar juntos. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que, en la actualidad, existe una buena colaboración entre la Policía Local y la Nacional pero pensamos que podemos ir más allá. Creemos que es muy importante fortalecer esta relación porque, al fin y al cabo, todos trabajamos con un mismo objetivo: que los delitos se sitúen bajo mínimos en la capital de La Plana”, ha remarcado.

A lo que ha añadido que, “por este motivo, el CNP, con el comisario Romero al frente, nos tendrá siempre a su lado y colaboraremos con la institución cuando nos necesite”.

“Hoy ponemos en valor la buena relación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y este Ayuntamiento y mostramos nuestro agradecimiento por el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, ha asegurado. Y ha resaltado que esta es la primera de las muchas reuniones que ambas instituciones mantendrán “para trabajar de manera coordinada por la ciudadanía”.

El encuentro también ha servido para anunciar que el CNP se sumará a la exposición de medios participantes por parte de este cuerpo en la seguridad de ‘La Vuelta’, un evento en el que ya anunció su participación la Guardia Civil.

La cita será el próximo martes, 29 de agosto, en la plaza Mayor, a partir de las 19.30 horas.

Es para nosotros un honor recibir esta muestra, de la que los castellonenses podrán disfrutar de manera gratuita”, ha apuntado Carrasco. Y ha destacado que, “además de ser un foco de atracción, esta exposición tendrá repercusión económica para nuestra ciudad y situará Castellón como referente a la hora de organizar todo tipo de  eventos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado