miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló promueve un taller abierto sobre comunidades energéticas para impulsar el autoconsumo

Transición Ecológica organiza la actividad dentro de la Oficina de la Energía el 9 de marzo en el centro Urban

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento ha organizado, en el marco de la Oficina de la Energía, un taller abierto a la ciudadanía sobre comunidades energéticas locales a fin de impulsar el autoconsumo en los hogares y ayudar a reducir la factura de la luz y el gas.

La jornada tendrá lugar el 9 de marzo a las 17.30 horas en el centro Urban. Las personas y asociaciones interesadas en participar pueden inscribirse e informarse a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 964220592.

“A través de la Oficina de la Energía hemos programado la organización del segundo taller en el que queremos implicar a la ciudadanía en las comunidades energéticas locales, una figura que permite usos compartidos a hogares y pymes a 500 metros alrededor de una instalación de placas fotovoltaicas”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha resaltado el objetivo de la Oficina de ayudar a los hogares a reducir su factura energética.

“Queremos de esta forma poner a disposición de la ciudadanía de herramientas para que puedan fomentar el autoconsumo energético en las viviendas, luchar contra la pobreza energética y adaptar a la ciudad a los retos del cambio climático”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El taller del 9 de marzo será impartido por Sapiens Energia, que abordará casos de éxito de comunidades energéticas locales. El centro Urban se encuentra en la Quadra de la Salera s/n.

Transición Ecológica inició la Oficina de la Energía el pasado 1 de febrero en la avenida de Lledó. Contempla un servicio de asesoramiento personalizado, con atención presencial los martes y jueves de 09.00 a 14.00 horas, así como telemática, a través de cita previa.

La Oficina ofrece asistencia para la optimización de la factura energética e información de la actualidad normativa que afecte al derecho de los consumidores en relación con el uso de la energía; servicio de asistencia para el desarrollo de proyectos de generación, comunidades energéticas, autoconsumo, identificación de necesidades y el acceso a financiación; información sobre distintos programas de ayudas; y asesoramiento para la movilidad eléctrica.

Últimas noticias

Contenido relacionado