18:03 - lunes, 4 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló propone realizar obras en siete colegios en la segunda fase del plan Edificant

Informa al Consell Escolar que trasladará a Conselleria la reforma integral de Antonio Armelles, Bisbe Climent, Cervantes, San Agustí y Carles Selma, y actuaciones clave a Jaime I y Soler y Godes.

El Ayuntamiento de Castelló estudia elevar a la Consellería de Educación la petición para incorporar al plan Edificant, en una segunda fase, la reforma y rehabilitación integral de las escuelas Antonio Armelles, Bisbe Climent, Cervantes, San Agustín y Carles Selma, y de actuaciones clave puntuales para ampliar el patio de Jaime I y renovar y ampliar el comedor del Soler y Godes, que tendrá un nuevo pabellón deportivo.

Las concejalías de Educación y Urbanismo han trasladado ya la propuesta a los consejos escolares de los cinco centros de nueva construcción, y en las próximas semanas se informará a los otros dos colegios sobre las intervenciones previstas.

Las tramitaciones están previstas para la próxima legislatura, una vez se ha entregado ya la obra del colegio Herrero y el traslado está en marcha, Vicent Marçà está en la última fase y se ha dado luz verde a las licitaciones del Mestre Canós y el Elcano. La propuesta se informará esta tarde al Consejo Escolar Municipal como órgano participativo de la ciudad.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado “esta segunda fase de Edificant ampliará la planificación municipal para dignificar las aulas para que, cara a la próxima legislatura, continúo mejorando la vida de la gente en nuestras escuelas, visibilizando la prioridad de invertir en la educación pública”.

Aun así, el regidor ha puesto el acento en que en esta segunda fase se incluyen también los nuevos Conservatorios de Música y Danza, que actualmente estan en la fase inicial del concurso de ideas por parte de la Consellería de Educación, y en futuro centro integrado de FP al Grado.

El Consejo Escolar Municipal informará aun así de la propuesta para adscribir de manera extraordinaria las escuelas Jaime I y Benadresa al nuevo IES Crémor para el próximo curso; de la propuesta de la Dirección General de Centros Docentes de la Consellería de Educación de arreglo escolar para la ciudad de Castelló, e informará de la aprobación del Plan Estratégico Castelló Ciudad Educadora.

Últimas noticias

Contenido relacionado