lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló da luz verde a la licitación del colegio Mestre Canós

La Junta de Gobierno aprueba iniciar la contratación de las obras del centro de la avenida del Mar con un presupuesto de 5.014.750,92 €

La licitación de las obras de derribo y construcción del colegio Mestre Canós de Castelló tiene ya luz verde. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló en sesión extraordinaria ha aprobado esta mañana iniciar el procedimiento de contratación pública de las obras de derribo y posterior construcción del centro de educación Infantil y Primaria de la avenida de Mar, dentro de las actuaciones que cierran la primera fase del Plan Edificant de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Castelló en la ciudad, por un presupuesto de 5.014.750,92 €.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado que, “gracias a la colaboración entre la administración local y la autonómica estamos dotando a la ciudadanía y a la comunidad escolar de centros educativos públicos dignos, modernos e innovadores“.

Invertir en educación es invertir en un mejor futuro, y esta nueva actuación, junto con otras que se están llevando a cabo en Castelló, demuestra la apuesta del gobierno municipal y de la Generalitat para dignificar los centros educativos en nuestra ciudad”, ha manifestado.

Las obras, con fecha de inicio prevista este junio, consisten en la demolición del centro, y la posterior construcción en el mismo solar donde ahora se encuentra.

La previsión es que los trabajos, una vez adjudicados después de la redelegación de competencias, se alarguen durante 15 meses aproximadamente “para dotar al distrito de un centro referente para las futuras generaciones, para dignificar las aulas en la ciudad dentro del proyecto de ciudad educadora e inclusiva que queremos, con criterios de sostenibilidad, calidad, innovación, accesibilidad y eficiencia energética”, según ha explicado el concejal de Educación, Francesc Mezquita.

“El inicio de la licitación del Mestre Canós supone el final de la primera fase del plan Edificant en la ciudad, con los colegios Herrero y Vicent Marçà que ya son una realidad este 2023, y ahora en marcha ya las dos licitaciones, la de la Elcano y el Mestre Canós, visibilizando el trabajo municipal para fortalecer la educación pública y de calidad“, ha destacado Mezquita.

El concejal de Urbanismo José Luis López, se ha referido a este “importante paso” con el que “licitamos el último centro de los cuatro previstos en la ciudad dentro del Pla Edificant”. “Estamos dando pasos importantes para finalizar estos proyectos incluidos en el Pla Edificant, que es resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en continuar mejorando las infraestructuras educativas de la ciudad”, ha indicado.

Empieza ahora la cuenta atrás para, después de la publicación de los pliegos de condiciones a la Plataforma de Contratación del Estado, abrir el plazo de presentación de ofertas.

La documentación, después de la redelegación de competencias para ajustar los presupuestos, atendida la subida de precios de materiales, para garantizar que las obras tendrán un licitador, recoge que el presupuesto base de licitación será de 4.144.422,25 euros más 870.328,67 euros en concepto de IVA, que serán liquidados en los ejercicios presupuestarios de 2023, 2024 y 2025.

El tiempo para ejecutar las obras será de 15 meses, un periodo durante el cual el alumnado se trasladará a las instalaciones provisionales que ahora utilizaba el colegio Herrero a Sensal. La Consellería de Educación se ha comprometido a facilitar el transporte en la comunidad educativa hasta la nueva ubicación al inicio del nuevo curso.

Últimas noticias

Contenido relacionado