martes, 16 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló y la Generalitat activan las infraestructuras prioritarias para Castellón

El edil de Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras, Sergio Toledo, anuncia ‘la creación de una comisión técnica de seguimiento sobre el proyecto urbano de la Ronda Oeste’

El Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana ya se han puesto a trabajar para desbloquear las infraestructuras prioritarias para la ciudad. “Fruto de la reunión mantenida recientemente por la alcaldesa, Begoña Carrasco; y la consellera de Medio Ambiente y Territorio, Salomé Pradas, hemos creado una comisión técnica de seguimiento sobre el proyecto urbano de la Ronda Oeste”, ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras, Sergio Toledo.

Se trata de un avance que se ha producido tras el encuentro entre el propio edil; el Secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine; y el Jefe del servicio territorial de Obras Públicas de Castellón, Vicente Collado.

“Estará formada por el propio Collado y técnicos municipales de Obras Públicas y Urbanismo”, explica Toledo, quien añade que “los encuentros tendrán una periodicidad mensual y el objetivo es activar la finalización de la ronda de circunvalación, fundamental para agilizar el tráfico en la ciudad”.

“Hablamos de un proyecto que corre a cargo del Consell y la constitución de este ente es el reflejo de su voluntad real de llevarlo adelante, tal y como ya garantizó Pradas, y un ejemplo de la buena relación entre las dos instituciones”, señala.

En la reunión de trabajo también se han tratado otras infraestructuras fundamentales para el Ejecutivo municipal y dependientes de la Conselleria de Territorio. En concreto, la ampliación del TRAM a las playas y la creación de la línea 2 a Vila-real, “para mejorar la conectividad del área metropolitana y reforzar la capitalidad de la ciudad, además de fomentar la sostenibilidad, al ofrecer a los vecinos alternativas al uso del coche”, indica el concejal. “El Bulevar de la Plana o la Estación Intermodal se suman a las asignaturas pendientes en los últimos años que vamos a desbloquear”, asegura.

A ellas se deben añadir dos actuaciones que serán claves para la ciudad y en las que la alcaldesa ha puesto especial interés: redactar un Plan Especial para la Marjalería que garantice a los vecinos la compatibilidad de los usos residenciales con la protección del espacio verde y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ganar suelo industrial.

“Ha pasado solo unos días desde el encuentro entre la alcaldesa y la consellera y ya damos los primeros pasos para que Castellón cuente por fin con las infraestructuras que le corresponden. Estamos convencidos que la excelente sintonía entre ambos organismos será determinante para conseguirlo”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado