miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló estrena mercado agroecológico de venta directa el sábado 1 de abril

Sabora será el primer sábado de cada mes, en la plaza Fadrell y de momento son siete los puestos que ofrecerán con frutas, hortalizas, derivados de cereal, aceite o cerveza

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló iniciará el sábado 1 de abril primer Mercat Agroecológico Sabora, un espacio de venta directa que empieza con siete participantes que ofrecerán frutas, hortalizas, derivados de cereal como pastas alimenticias y arroces, harina, cerveza o aceite.

El mercado se desarrollará el primer sábado de cada mes en la plaza Fadrell, de 09.00 a 14.00 horas.

“Impulsamos un nuevo punto de venta directa con productores, transformadores y comercios minoristas con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad de nuestro sector primario con canales cortos y sin intermediarios y con precios justos de venta, y fomentar entre la ciudadanía hábitos de consumo saludable con productos de productos de proximidad, saludables y respetuosos con el medio de ambiente”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Los participantes de Sabora dispondrán de una variedad de productos de temporada y elaborados de origen vegetal, que cuentan con la certificación ecológica, llegados de diferentes puntos de la provincia de Castelló.

Se celebrará el primer sábado de mes, entre las 9.00 horas y las 14.00 horas, en la plaza Fadrell. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, previa petición de la mayoría de los participantes, se podrá modificar el emplazamiento al Grau de Castelló de la Plana a la ubicación que se determine.

La puesta en marcha de un nuevo mercado de venta directa es una apuesta de la Concejalía de Transición Ecológica incluida en el Plan de Reactivación Agraria para mejorar las condiciones del sector primario a través de canales cortos de comercialización.

Además, fomenta una venta ecológica para favorecer una transición agroecológica, con producción sostenible y respetuosa con el entorno natural. Sabora se une al proceso de regularización materializado en este mandato en la Fira de la Taronja, el otro espacio de venta directa destinado a las productoras y productores citrícolas.

Últimas noticias

Contenido relacionado