domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló se suma a la celebración del Día de Europa

La Comisión Europea impulsa el aprendizaje permanente con la declaración de este 2023 como Año Europeo de las Competencias.

El Ayuntamiento de Castelló se suma a la celebración, mañana, 9 de mayo, del Día de Europa. Una efeméride que conmemora el proyecto común europeo centrado en la paz, la libertad, la defensa de los derechos humanos, la diversidad, la prosperidad y la unión de todos los europeos y europeas.

“Un año más, Castelló se suma a la conmemoración del Día de Europa, que supone la celebración de los valores europeos y refuerza los lazos sociales y económicos con nuestros países vecinos y los retos compartidos en un año marcado por la guerra de Ucrania”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

La Comisión Europea ha decidido que este 2023 sea el Año Europeo de las Competencias. Doce meses para impulsar el aprendizaje permanente y capacitar a la ciudadanía para que sea parte activa en el proceso de transformación, reforzando la competitividad europea a nivel internacional y mejorando la calidad de vida.

Castelló forma parte de este proyecto que impulsa una Europa más sostenible, verde, equitativa y cohesionada. Una ciudad que está comprometida con el talento y la competitividad y que fomenta los valores del proyecto común europeo como la dignidad humana, la libertad, la democracia, el progreso, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y la solidaridad.

Últimas noticias

Contenido relacionado