domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

700 personas de más de veinte países hacen de Castelló la ciudad mundial del salvamento y socorrismo en 2023

Más de quinientos socorristas de ocho países de tres continentes competirán en el XI Abierto Internacional-IV Copa de Europa

Comenzando con la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) el próximo miércoles y con la disputa del XI Abierto Internacional-IV Copa de Europa de Piscina-XXXVII Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto como final, entre el viernes y el domingo, otros dos eventos harán de Castelló la referencia mundial de esta actividad, un deporte de que salva vidas.

El jueves tendrá lugar la primera edición del Seminario Internacional de Prevención de Ahogamientos (SIPA) y entre el viernes y el sábado la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento (ILSE).

Récord de participación en el Abierto

La décimo primera edición del Abierto Internacional, que forma parte de la IV Copa de Europa de Piscina, alcanza este año su récord histórico de participación, con más de quinientos socorristas de ocho países de tres continentes.

En sus tres categorías, juvenil, júnior y absoluta, la más importante prueba internacional del calendario nacional de salvamento y socorrismo supera en más de cien deportistas las inscripciones de la pasada temporada, en que se recibieron peticiones de participación de seis países.

Proyección internacional de Castelló

La proyección internacional de la ciudad se redoblará mediante la retransmisión del campeonato a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español que ha sido vista desde su puesta en marcha en septiembre de 2021 en 110 países de todos los continentes y que a lo largo de esta temporada, en que ha emitido todas las competiciones, tiene visualizaciones en 86 países de todo el mundo.

El SIPA reunirá a expertos en prevención de ahogamientos de Bélgica, Alemania, Noruega, Irlanda, Argentina, Reino Unido, Portugal y España para abordar una mirada multidisciplinar y global de estas cuestiones con la aportación de destacadas personalidades de la materia y la intención de ofrecer una reflexión que permita aportar soluciones.

El Seminario contará con la presencia del secretario general de la Federación Internacional de Salvamento (ILS), Harald Vervaecke, y del presidente de la Federación Europea de Salvamento (ILSE), Detlev Mohr.

La ILSE, por su parte, celebra la única reunión presencial de este año de su Comité Ejecutivo, con una intensa agenda de trabajo durante dos días, bajo la presencia de Detlev Mohr y de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que es vicepresidenta de este organismo internacional, Isabel García Sanz.

Nueva Asamblea de la FLASS en España

La ronda de actividades la abrirá la Asamblea General de la FLASS, que se vuelve a reunir en España, tras la sesión de octubre de 2021 en Córdoba, bajo la presidencia de García Sanz.

La FLASS está compuesta por trece entidades de salvamento y socorrismo de España, Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Portugal, Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá, Brasil y República Dominicana.

El ente transcontinental tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

Las actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló y la competición deportiva, además, con el de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado