lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló y Facsa animan al consumo de agua del grifo durante la Magdalena

La iniciativa, que comenzará el 2 de marzo, pretende poner en valor la calidad del agua de grifo y los beneficios de su consumo desde el punto de vista medioambiental y económico

Con el fin de acercar a la ciudadanía la calidad del agua de grifo y los beneficios de su consumo desde el punto de vista medioambiental y económico, el Ayuntamiento de Castellón y la empresa concesionaria del servicio, Facsa, desplegarán durante las próximas fiestas de la Magdalena una campaña dirigida a promocionar el agua de grifo mediante la disposición en vía pública de un puesto en forma de vehículo itinerante, Watertruck, que es capaz ofrecer agua natural, fría y con gas, desde su conexión a la red de distribución de agua potable.

El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, señala que “con esta campaña gratuita para los castellonenses queremos poner en valor la calidad del agua suministrada y pretendemos que el agua de grifo sea la primera opción para un consumo sostenible, evitando el consumo de plásticos”.

Desde la Watertruck, el consistorio y la compañía distribuirán de forma gratuita vasos de agua natural, fresca o con gas. Lo harán en actividades y localizaciones muy concurridas durante estas fiestas, siendo el pistoletazo de salida el sábado 2 de marzo con motivo de la primera mascletá que anunciará las fiestas.

Conscientes de la importancia de poner en valor el consumo del agua del grifo, seguirán acercando la iniciativa en otros momentos de las fiestas como la Romería, el tradicional concurso de paellas, actividades infantiles como el Magdalena Circus y el Coso Multicolor, la Mostra gastronómica, la ofrenda o la última mascletá.

Asimismo, el edil recuerda que “para garantizar el acceso al agua de consumo de grifo no envasada Castellón dispone de un total de 149 fuentes de consumo de agua potable distribuidas por toda la ciudad, 40 de ellas en el Grao”.

Horarios y ubicaciones Watertruck

El sábado 2 de marzo, este vehículo estará ubicado en la calle Juan Herrera de 11.00 a 15.00 horas; el primer domingo de las fiestas se servirán vasos de agua en Sant Roc de Canet para los castellonenses que hagan la Romería de les Cañes en horario de 7.00 a 13.00 horas.

El lunes 4 volverá a estar en la misma ubicación que el primer día para los que asistan a disfrutar de la mascletà, de 13.00 a 15.00 horas. El martes estará en la calle Doctor Vicente Altaba de 11.00 a 15.00 durante el concurso de paellas.

El miércoles 6 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 estará en los actos del Magdalena Circus en la plaza Huerto Sogueros y el jueves 7 en el Coso Multicolor en la avenida Rey Don Jaime de 12.00 a 19.00 horas.

El vehículo volverá a estar en la calle Doctor Vicente Altaba el viernes 8 de 11.00 a 15.00 durante la Muestra Gastronómica.

El sábado 9, de 10.00 a 17.00 horas servirán vasos de agua a la ciudadanía desde la plaza María Agustina durante la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó.

Por último, el domingo 10 estará ubicado en la calle Juan Herrera de 13.00 a 15.00 horas durante la mascletà.

Últimas noticias

Contenido relacionado