sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló acoge la Misión Técnica Internacional sobre Gobierno Local con enfoque de Género

La ciudad de Castelló será sede desde este lunes 17 de abril de la Misión Técnica Internacional sobre Gobierno Local con enfoque de género Liderar en clave de igualdad, que se celebrará hasta el 21 de abril. Una cita impulsada desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (Rimig), de la que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, es vicepresidenta, y que cuenta con el apoyo de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo (Rudicel) que preside Marco.

Representantes de once países de Latinoamérica participarán en las diferentes mesas que se celebrarán durante la Misión Técnica, que contará todo un programa académico con el objetivo de propiciar la actualización de conocimientos y compartir experiencias locales desde el enfoque de género y los derechos de las mujeres. Así, durante estas jornadas se debatirá sobre la importancia de fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales y se darán a conocer experiencias para visualizar nuevos retos.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, da la bienvenida a todos los participantes en esta Misión Técnica Internacional y ha animado a participar activamente en los debates y conferencias. “Nuestra ciudad será sede estos días de un foro internacional de debate e intercambio de experiencias entre países miembros de la UIM que trabajan para el fomento de la igualdad y promoción de los derechos de la mujer en todos los ámbitos”, ha manifestado.

La Misión Técnica comenzará este lunes a las 18.00 horas en el Menador y durante varias jornadas se abordarán diferentes ejes temáticos como, por ejemplo, el ordenamiento urbanístico con perspectiva de género, metodologías y herramientas del plan de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, o políticas públicas de igualdad y para la prevención y eliminación de la violencia de género, entre otros.

Está prevista la participación en estas jornadas de representantes de países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

Últimas noticias

Contenido relacionado