domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló abre el plazo para las subvenciones a asociaciones culturales, festivales y cultura popular

El Ayuntamiento de Castelló abre el plazo para presentar proyectos a la convocatoria de subvenciones para actividades de asociaciones culturales, cultura popular y para festivales de música, que engloben del 1 de enero al 31 de diciembre. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de la Concejalía de Cultura, con un presupuesto total de 165.000 €, y que iniciará los procedimientos después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de 20 días hábiles y a través de la sede electrónica.

Las bases reguladoras de las convocatorias de Cultura, que se pueden consultar en la web municipal, estipulan que cada entidad puede presentar un proyecto, que no podrá concurrir a otras subvenciones municipales, y que será evaluado por una comisión técnica y con transparencia.

A todos los efectos, se priorizarán acontecimientos de relevancia que contribuyan a enriquecer la vida cultural de la ciudad, y que descentralicen y diversifiquen la oferta para aproximarse a la ciudadanía, teniendo siempre en cuenta siempre la creación de ocupación en el territorio y la incorporación de la perspectiva de género al proyecto. El abono de la dotación se realizará en un pago único anticipado correspondiente al 100% de la subvención otorgada, que deberá justificarse al finalizar la actividad.

En el caso de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de desarrollo y fomento de la cultura que realizan las asociaciones de la ciudad se destinarán 60.000 euros. El año pasado fueron 21 las entidades beneficiarias.

Las bases de las subvenciones a actividades de cultura popular, con una dotación total de 25.000 euros, establecen unos criterios técnicos de valoración que comprenden desde el interés cultural y creación de públicos, a la difusión en el ámbito del patrimonio etnológico o el interés sociocultural de la iniciativa, relevancia dentro del panorama asociativo castellonense y viabilidad económica del proyecto.

Las subvenciones a festivales de música, con una bolsa de 60.000 €, están vinculadas a proyectos con una programación rica, original e innovadora, subvencionando hasta 10.000 euros por proyecto con criterios como la variedad de actividades paralelas, la diversidad de espacios y el aforo previsto, entre otros.

Últimas noticias

Contenido relacionado