domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco: ‘El Plan de reforma y recuperación de barrios de Castellón también llegará a San Agustín y San Marcos’

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, ‘Los barrios hacen ciudad, vamos a dignificarlos atendiendo las necesidades que nos marquen los castellonenses

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, visita el barrio de San Agustín y San Marcos y entrega su programa de gobierno en mano a los vecinos. Entre sus líneas estratégicas destaca el Plan de reforma y recuperación de barrios de Castellón, con fondos europeos “para que no haya vecinos de primera y de segunda”.

Los barrios hacen ciudad, vamos a dignificarlos atendiendo las necesidades que nos marquen los castellonenses, invirtiendo en lo que nos piden. La participación ciudadana será la base de nuestra gestión para que vivan mejor. Y también crearemos una concejalía de barrios que dirigirá Paco Cabañero, quien ha nacido y crecido en este barrio. Su amplia experiencia, de 25 años, en el movimiento vecinal hace que sea conocedor de las problemáticas de cada barrio de la ciudad”, añade Carrasco.

“Conocemos las necesidades de San Agustín y San Marcos porque nos las han mostrado sus vecinos. Son las mismas desde hace 8 años y es hora de dar respuestas, es la hora del cambio para que los barrios dejen de estar olvidados. Ese cambio va a llegar de la mano del Partido Popular”, insiste.

Apostamos por un Plan estratégico de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las calles del barrio; la canalización definitiva del Barranco del Sol; la mejora de la movilidad en la avenida Castell Vell; reestructuración de las líneas de autobús mejorando frecuencias y devolviendo la parada de la línea 1 al barrio. Recuperaremos la policía de barrio y habrá una mejora del control sanitario de solares abandonados y una exención del IBI para los que cedan sus solares para parkings disuasorios o huertos urbanos”, explica.

Además, “fomentaremos los aparcamientos disuasorios conectados con el centro con transporte público; podremos en marcha un plan de asfaltado y mejoraremos la iluminación en el barrio; habrá mayor control de plagas urbanas: desinfección, desratización y lucha contra los mosquitos”.

En materia educativa, “pondremos en marcha acciones encaminadas a integrar los centros CAES en la dinamización de la vida de sus barrios, impulsemos Mesa de Absentismo, con todas aquellas medidas necesarias para disminuir la ausencia de los estudiantes a las clases”, detalla Carrasco.

Pensando en las personas mayores, especialmente en aquellas que viven solas, hay 8.000 en la ciudad, Carrasco anuncia la instalación gratuita de detectores de humo en las casas de mayores de 65 años. Y “pondremos en marcha un programa con ayudas europeas de rehabilitación y mantenimiento de viviendas; incorporación en parques y plazas equipos de calistenia y equipamientos dirigidos a la práctica deportiva y el envejecimiento activo.

Por último, anuncia la creación de una plataforma de venta digital para ayudar a los comercios de barrio. “Y potenciaremos todas las fiestas de la ciudad, apostando por las fiestas de barrio, como las de San Agustín y San Marcos y las fiestas de verano de la ciudad con transporte público especial para esas fechas”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado