viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco: ‘Castellón necesita más plazas en residencias y centros de día para dependientes y mayores’

La alcaldesa de Castellón se reúne con la delegada del Consell, Susana Fabregat, y le traslada las principales demandas de la ciudad en aras de ser atendidas

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido en el Ayuntamiento a la nueva delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, para abordar las primeras líneas de colaboración entre la administración local y autonómica

Una reunión en la que Carrasco ha reivindicado las necesidades de Castellón, remarcando la importancia de dar solución a las principales demandas de la ciudad. “Castellón necesita más plazas en residencias y centros de día para personas dependientes y mayores, confiamos en que la delegada del Consell, que conoce personalmente esta reivindicación por su trayectoria política en el Ayuntamiento de Castellón, nos ayude a transformarla en hechos”, ha señalado.

Y añade: “Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento, la colaboración entre ambas instituciones va a ser estrecha y con diálogo constante para que necesidades como la residencia pública de mayores, que se nos prometió hace ocho años con el anterior Consell de Ximo Puig, el nuevo Hospital General o más plazas para atender a las familias con personas dependientes a su cargo sean una realidad cuanto antes en nuestra ciudad”. 

Cabe recodar que hasta la semana pasada Susana Fabregat ostentaba el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Castellón al frente de áreas como Bienestar Social e Igualdad, además de estar al frente de la concejalía de Deportes.

Tenemos la suerte de que Susana Fabregat conoce las necesidades de esta ciudad y ha trabajado desde el Ayuntamiento siendo especialmente sensible a la hora de activar políticas sociales que beneficien a los más vulnerables, siendo muy activa en lucha contra las desigualdades y en materia de vivienda social. Estoy convencida que va a seguir trabajando, ahora desde la administración autonómica, para ayudar a los castellonenses”, señala. Carrasco.

Del mismo modo, insiste en que “debemos empezar a trabajar cuanto antes para ver culminada la ronda Oeste”. Y en cuanto a otros edificios en la ciudad que son propiedad del Consell, ahora en manos del presidente Carlos Mazón, Carrasco ha trasladado la necesidad de revisar sus usos, caso del edificio de Correos o del edificio de la plaza Borrull, para ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Es voluntad del nuevo gobierno municipal consensuar con los castellonenses antes de decidir sobre su uso, rompiendo con la manera de gestionar del anterior gobierno que decidía de espaldas a la ciudadanía”, remarca Carrasco.

Por su parte, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, le ha trasladado a la alcaldesa su plena disposición a colaborar para que Castellón sea tenida en cuenta en la Generalitat Valenciana, como capital de provincia que es, igual que lo son Valencia y Alicante, y “que se vea beneficiada de la gestión del nuevo Consell de Carlos Mazón, una gestión que los castellonenses verán traducida en hechos más pronto que tarde”, ha señalado.

Últimas noticias

Contenido relacionado