14.7 C
Castellón de la Plana
domingo, diciembre 7, 2025

Dos años de cárcel para el expresidente del CD Castellón por estafar en 2011 al entrenador

Ejemplo de shortcode con estilo
Consiguieron estafar a varias personas vinculadas con el club, entre ellos al que fuera entrenador en aquel momento, Javier Cabello, y al exfutbolista Fernando Gómez Colomer.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión y a una multa de 2.880 euros al expresidente del Club Deportivo Castellón, Fernando Miralles, por estafar en 2011 con un producto de inversión a varias personas vinculadas al club.

Consiguieron estafar a varias personas vinculadas con el club mediante la participación en varias inversiones, entre ellos al que fuera entrenador en aquel momento, Javier Cabello, y al exfutbolista Fernando Gómez Colomer.

Según mantiene la Fiscalía, el expresidente albinegro, nombrado en el año 2011, junto al otro procesado, ofrecieron a personas vinculadas con la entidad la participación en un producto llamado ‘Programa de inversión de alto rendimiento’.

Las cuatro víctimas, entre ellas el entrenador del equipo, confiaron en la solvencia y experiencia profesional del procesado e ingresaron diferentes cantidades, entre 50.000 y 150.000 euros, en la cuenta bancaria del entonces presidente, sin que llegaran a obtener el beneficio prometido.

Junto a Fernando Miralles, también ha sido condenada otra persona por los mismos hechos a dos años de prisión y 1.440 euros de multa. Ambos acusados y una mercantil de la que era administrador el expresidente del CD Castellón deberán indemnizar a las víctimas con 350.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia contempla las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que Fernando Miralles entregó a los perjudicados 17.000 euros por el pago de parte de la responsabilidad civil.