viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Dos años de cárcel para el expresidente del CD Castellón por estafar en 2011 al entrenador

Consiguieron estafar a varias personas vinculadas con el club, entre ellos al que fuera entrenador en aquel momento, Javier Cabello, y al exfutbolista Fernando Gómez Colomer.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión y a una multa de 2.880 euros al expresidente del Club Deportivo Castellón, Fernando Miralles, por estafar en 2011 con un producto de inversión a varias personas vinculadas al club.

Consiguieron estafar a varias personas vinculadas con el club mediante la participación en varias inversiones, entre ellos al que fuera entrenador en aquel momento, Javier Cabello, y al exfutbolista Fernando Gómez Colomer.

Según mantiene la Fiscalía, el expresidente albinegro, nombrado en el año 2011, junto al otro procesado, ofrecieron a personas vinculadas con la entidad la participación en un producto llamado ‘Programa de inversión de alto rendimiento’.

Las cuatro víctimas, entre ellas el entrenador del equipo, confiaron en la solvencia y experiencia profesional del procesado e ingresaron diferentes cantidades, entre 50.000 y 150.000 euros, en la cuenta bancaria del entonces presidente, sin que llegaran a obtener el beneficio prometido.

Junto a Fernando Miralles, también ha sido condenada otra persona por los mismos hechos a dos años de prisión y 1.440 euros de multa. Ambos acusados y una mercantil de la que era administrador el expresidente del CD Castellón deberán indemnizar a las víctimas con 350.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia contempla las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que Fernando Miralles entregó a los perjudicados 17.000 euros por el pago de parte de la responsabilidad civil.

Últimas noticias

Contenido relacionado