domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las personas con daño cerebral adquirido reclaman una residencia que el PP ubicaría en Tetuán

La candidata a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, ha visitado las instalaciones de Ateneu asegurando que su partido buscaría rehabilitar otros espacios del antiguo cuartel para crear una 'ciudad de la solidaridad'

“Ateneu urge espacio para su centro de día y para crear una residencia especializada en el daño cerebral adquirido y nuestra apuesta pasa por rehabilitar Tetuán”. Así lo ha asegurado la candidata a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, en su visita a las instalaciones de Ateneu, la Asociación del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

“Invertiremos dinero por fases para que este espacio, que ya es propiedad municipal, se convierta en una ‘ciudad de la solidaridad’ en la que esta y otras entidades castellonenses, puedan desarrollar su actividad sin las limitaciones con las que ahora se encuentran y que se traduce en largas listas de espera e incomodidades tanto para los pacientes como para sus cuidadores y sus familias”, ha remarcado.

“Nos hemos encontrado con un centro de día cuyos pacientes han envejecido y, pese a las reformas que desde Ateneu se han realizado, requiere una ampliación considerable. Además, los mayores con DCA no deben ir a una residencia de la tercera edad, necesitan de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades reales”, ha subrayado.

En Castellón contamos con un centro preparado y pionero en el tratamiento de las personas con daño cerebral adquirido y debemos facilitar tanto el trabajo de sus profesionales, como la vida de los pacientes”, resalta Carrasco.

Por ello, “con el PP, la capital de la provincia será una ciudad inclusiva, democrática, saludable y accesible”, añade. Para ello, recuerda que el programa electoral del PP incluye la creación de una Oficina de la Discapacidad cuyo objetivo es dar voz a las personas con necesidades especiales y que los proyectos que se pongan en marcha incluyan sus demandas.

Durante el encuentro, en el que también ha participado la concejala popular, Susana Fabregat, ambas han podido comprobar la magnífica labor que se realiza en esta entidad. Además, han sido los propios beneficiarios de este recurso quienes les han puesto de manifiesto sus peticiones.

“El daño cerebral adquirido requiere de una mayor atención y de más coordinación para que los afectados y sus familias conozcan de qué recursos disponen. Además, la prevención es fundamental. Por ello, nos comprometemos a colaborar con Ateneu en campañas de promoción de la salud cerebral”, ha indicado.

Respecto a la fiscalidad, ha señalado que el Partido Popular apuesta por una rebaja de impuestos y “otorgaremos el tratamiento fiscal municipal más favorable posible a las personas con discapacidad y sus familias, así como a las organizaciones en las cuales se agrupan”. “También debemos colaborar en la financiación de sus programas y con las cesión de las instalaciones para desarrollarlos”, ha subrayado.

En cuanto a la accesibilidad, “garantizamos que todas las obras, tanto las de nueva creación como las reformas, que se realicen desde la corporación local permitirán el acceso universal físico y cognitivo de toda la ciudadanía con daño cerebral adquirido y acreditaremos el cumplimiento de la legislación vigente”. “Nuestro compromiso con Ateneu y el DCA es absoluto y saben que los acompañaremos en sus demandas”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado