miércoles, 12 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana congregará a más de 1000 personas en la Festa de les Paelles

La zona para cocinar el tradicional arroz valenciano se situará en la ronda del Poeta Calzada y será en Plaza de la Fira donde se degustarán las paellas

El Ayuntamiento de Burriana ha organizado la tradicional Festa de les Paelles que congregará alrededor de 1000 personas. El acto previsto para mañana, miércoles 6 de septiembre, tendrá lugar en la ronda del Poeta Calzada, zona habilitada para cocinar el típico arroz valenciano, y será en Plaza de la Fira, el sitio elegido para degustarlas.

Un acto popular y multitudinario en el que participan alrededor de 50 peñas, junto con vecinos y vecinas del municipio que prepararán las tradicionales paellas, hechas con leña que proporciona el Ayuntamiento.

Durante el transcurso del esperado evento popular se celebrará una rifa solidaria, organizada por Cruz Roja, para conseguir fondos para las personas más desfavorecidas.

La multitudinaria cena estará amenizada por la actuación del dúo Twins prevista de 22.30 a 00.00h. Más tarde, sobre la 1.00h de la madrugada, tendrá lugar la actuación de la orquesta Máxima.

El evento contará con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el senador Vicente Tejedo, la directora de atención primaria de la Generalitat Valencia, Eva Suárez, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, miembros de la corporación, así como diputados provinciales, las Reinas falleras y Cortes de Honor de Burriana, la Junta Local Fallera y la Comisión de Toros.

Últimas noticias

Contenido relacionado