domingo, 26 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La zona central del Bulevar Blasco Ibañez de Castellón se unificará

El proyecto contempla la eliminación de los tres pasos transversales de vehículos asfaltándolos y convirtiendo el paseo en una sola plataforma, arbolada e igual que la existente.

Castellón ha aprobado un proyecto de remodelación en el Bulevar Blasco Ibañez con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y calmar el tráfico. Para realizar estas obras en su totalidad cuentan con un plazo de cinco meses a partir de la firma del Acta de Replanteo.

Actualmente, el Bulevar va desde la Calle Tenerías hasta el parque Auditorio de Castellón, 30 metros de una amplia acera central interrumpida en 4 ocasiones: la rotonda de los juzgados y tres pasos perpendiculares para vehículos que coinciden con las calles José Barbera Cipria, Gonzalo Puerto Mezquita y Miguel de Unamuno. 

Estos tres pasos transversales que cortan el paseo se encuentran cerrados para el tráfico. En 2021 se instalaron bolardos retráctiles para prohibir el paso a todo tipo de vehículos y así ampliar la zona peatonal y ganar espacio para las personas, pero el Ayuntamiento quiere ir un paso más allá y reinvertir en la mejora de este Bulevar.

El proyecto contempla cambiar las características iniciales de estos espacios, siendo ahora parte de la calzada, y convertirlos en parte de la acera central, unificándola en una misma plataforma continua, eliminando definitivamente estos tres pasos y de este modo hacer del bulevar un sitio más seguro para el peatón. Esta remodelación mantendrá la estética del diseño central, un ancho paseo arbolado en el centro y en los laterales, con espacios de espera, bancos para el descanso, zonas verdes y espacios polivalentes. 

Además, plantean rediseñar dos espacios ya peatonales para transformarlos en zonas infantiles y de descanso controladas, es decir, valladas para más seguridad. Estos sectores están ubicados a la altura de la calle Federico Alicart Garcés y calle Francesc Esteve Gálvez. Con esta inversión, Castellón creará espacios reconvertidos para las personas de todas las edades, con equipamiento para niños, jóvenes y mayores, siendo un mejor espacio de la ciudad para el ciudadano.

Últimas noticias

Contenido relacionado