domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana celebra la quinta edición del festival ‘Borriana en Dansa’

El festival de baile y música tradicional tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 19h en el exterior del CMC la Mercè.

Burriana celebrará la quinta edición del festival de baile y música tradicional “Borriana en dansa”, que organiza el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla de Borriana con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

El festival tendrá lugar el sábado día 30 de abril a las 19h en el exterior del CMC la Mercè y participarán los grupos de danzas tradicionales Almogàver de Sueca y Sant Jordi de Alcoy, actuando como anfitrión l’Arenilla de Borriana. Antes del festival los grupos llegarán en desfile que empezará a las 18.30h en la plaza Mayor.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, y el presidente de la asociación, Carles Martí, han presentado el festival que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia, y ahora devuelve con la esencia de tres localidades importantes en bailes tradicionales.

Granel ha explicado que es un fin de semana en el que las danzas tradicionales “toman protagonismo, con un grupo como l’Arenilla que se ha encargado de mantener y recuperar los bailes que se hacían en Burriana y en la comarca de la Plana”.

Por su parte, Carles Martí ha detallado que, en esta ocasión, “haremos una selección de bailes de poblaciones de la Plana, como Moncofa, Almassora, Benicàssim o Castelló, para que también se den a conocer estos bailes en Borriana”.

El festival “Borriana en dansa”, que se inició en el año 2016, vuelve este año después de dos años en los que no se ha podido celebrar a causa de las restricciones por la pandemia. Desde su inicio, por el festival han pasado hasta ocho grupos invitados que han acercado a Burriana todo el folclore tradicional de las tierras valencianas.

Últimas noticias

Contenido relacionado