lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Bono motiva a Benlloch para acabar su proyecto de ciudad: ‘No me podía marchar sin acabar lo que hemos empezado’

Benlloch reconoce que Bono ‘le dio el espaldarazo definitivo para acabar su gran proyecto’

José Benlloch ha presentado en el día de hoy su candidatura a la alcaldía de Vila-real, en el Teatro Tagoba de la ciudad castellonense. Un acto en el que el todavía alcalde y candidato socialista se mostró “más sincero y abierto que nunca“.

Una sinceridad que le ha llevado a reconocer que “estuvo cerca de no presentarse a estas elecciones, pero el esfuerzo realizado y, sobre todo, lo logrado en estos últimos años tan duros y complicados,  le hicieron reflexionar”.

Por ello, buscó el consejo y las palabras de su amigo y mentor José Bono, que le dio el espaldarazo definitivo para seguir peleando por su ciudad.

Como cada verano desde hace muchos años, Benlloch y Bono comparten días de vacaciones en Salobre, pueblo natal de Bono. “En verano pasamos unos días en Salobre, donde caminamos juntos  por el Cerro del Águila, en la mágnifica Sierra de Alcaraz, la Albacete auténtica, donde Pepe regresa y disfruta. Allí es donde me hizo esas reflexiones que no olvidaré jamás y que hacen que esté hoy aquí. Pepe me animó, me hizo reflexionar, me dijo dónde vas, tú sitio está todavía en Vila-real”.

José Bono explicó que “hablando con Benlloch se dio cuenta de que a pesar las opciones que manejaba de futuro, su sitio seguía siendo Vila-real”. “Tienes por delante un reto. No te vayas porque todavía no has terminado tu trabajo, en un futuro dirás, pensé en Vila-real antes que en mi partido, y dejarás una ciudad muy moderna que podrá afrontar los retos de este siglo, unos retos que la ciudad no hubiera podido afrontar con una gobernación como la que hubo hasta 2011”.

En ese momento, Benlloch pasó a destacar y explicar, el que es su gran proyecto final para Vila-real, ese por el que se queda “con más ilusión que nunca“. Un proyecto, que explicó utilizando el símil de embastar una camisa, donde tras años de trabajo y esfuerzo solo queda el paso definitivo, el de coserla y hacerla fuerte.

El primer objetivo era evitar la quiebra y avanzar,  ahora nos enfrentamos a un reto fundamental, la próxima década marcará lo que será la Vila-real del futuro. Tenemos encima de la mesa muchísimos proyectos, muchísimas ideas, la agenda urbana, 100 nuevas propuestas para la nueva Vila-real del siglo XXI. Tenemos un modelo de ciudad creado y basado en la proximidad, en la defensa de lo nuestro, en la responsabilidad social, en el liderazgo colaborativo, entender que no somos los mejores del mundo, que los demás también tienen razón, que juntos y colaborando podemos ser mejores”.

Además añadió que a nivel personal “está más ilusionado y motivado que nunca, ya que el reto de acabar el proyecto le llena plenamente”. “Puedo ofrecer  trabajar como he hecho desde el primer día, trabajar con prudencia y responsabilidad. Y sabiendo que uno no puede estirar más el brazo que la manga. Nos gustaría hacer muchas cosas en esta próxima década”.

Silvia Gómez, actual primera teniente de alcalde y candidata autonómica, le agradeció a José Benlloch la confianza depositada en ella de cara al proyecto local y autonómico. Además también habló de Bono, al que dio las gracias por acudir al acto, “Pepe es nuestro talismán. Una pieza especial para nosotros, que nos has dado siempre mucha fuerza, mucho ánimo y mucha suerte”.

Últimas noticias

Contenido relacionado