sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Bolero de Castelló, entre las novedades del 772 aniversario de fundación de la ciudad

Los actos arrancan este sábado con la exposición de Gaiatas de Mano que organiza la Gestora aunque los eventos centrales se concentran entre el 8 y el 10 de septiembre coincidiendo además en esta ocasión con la Imposiciones de Bandas de las Reinas de las Fiestas del 2024

El baile del tradicional Bolero de Castelló, por la Escola de Dansa Castelló, será una de las novedades de los actos del 772 aniversario de la fundación de la ciudad que ha presentado este viernes el consistorio.

Se trata de un programa que arranca este sábado pero que tiene los actos más representativos el próximo fin de semana, en especial el 8 de septiembre. Una fecha en la que se realizará el acto de entrega de la Medallas de la Ciudad, se rendirá homenaje a Jaume I y se voltearán las campanas del Fadrí en conmemoración de la fundación de la villa y tras ese volteo de campanas, se festejará la efeméride con el baile del emblemático Bolero de Castelló.

Un hecho que ha destacado la alcaldesa, Begoña Carrasco, en la presentación de los actos junto a las concejalas de Fiestas, Culturas y Turismo, dado que todas estas áreas participan en los eventos previstos.

Por la tarde, a las 19.00 será la presentación de Na Violant d’Hongria 2024 y justo ese mismo día, coincide también el acto de Imposición de Bandas  la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón 2024 y a su Corte de Honor.

Entre las variaciones de esta programación respecto años anteriores, se suprinen las justas que se realizaban en la plaza de toros organizadas por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y también uno de los pasacalles, por la coincidencia el viernes con la imposición de Bandas Infantil. Un ajustado calendario, el del arranque de los actos vinculados a las fiestas de la Magdalena,  pero que, como ha matizado la primera edil, “es necesario para que hayan fines de semana suficientes y que no vuelva a pasar como el año pasado que las comisiones de sector se quedaron sin su homenaje”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado