domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP de Castellón exige al ayuntamiento más policía local en las calles

Begoña Carrasco considera insuficientes el número de agentes que vigilan el término municipal de la capital de la Plana en fines de semana.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, considera que seis agentes, cantidad total que el gobierno de Amparo Marco destina a vigilar el término municipal de la capital de la Plana en fines de semana, es insuficiente.

La falta de agentes de Policía Local en las calles de Castellón vuelve a ser una de las principales demandas que el Partido Popular recibe en su Oficina de Participación Ciudadana ubicada en la calle Gobernador número 2. “La necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en las calles es una petición que venimos reiterando al gobierno de la alcaldesa Amparo Marco desde hace años, y no dejaremos de hacerlo hasta que los socios de gobierno en el Ayuntamiento entren en razón y atiendan esta demanda ciudadana”, explica el portavoz adjunto del Partido Popular en el consistorio castellonense.

Carrasco considera “del todo insuficientes” los apenas seis agentes que el gobierno de Amparo Marco destina a vigilar el término municipal de la capital de la Plana en fines de semana. “El último fin de semana de septiembre solo había una patrulla de atestados, una de seguridad ciudadana y otra en el Grao para garantizar la seguridad de una población de 180.000 habitantes. Reiteramos nuestra petición a la alcaldesa de reforzar las plantillas porque la seguridad debe ser una cuestión prioritaria en la agenda del gobierno de esta ciudad”, apunta.

“Se trata de una reivindicación constante de las asociaciones vecinales y de castellonenses a título individual residentes en todos los distritos a raíz de los altercados producidos este verano durante la celebración de un concierto en las inmediaciones del Puerto; también a raíz de las conductas incívicas que se repiten en la plaza Constitución e Isabel la Católica y a raíz del apuñalamiento a dos menores en nuestra ciudad recientemente”, insiste Begoña Carrasco.

En este sentido, la portavoz Popular recuerda que han habido jubilaciones anticipadas en el cuerpo de la Policía Local y se han cubierto algunas plazas “pero no son suficientes”. “La Policía Local en puntos estratégicos como el Grao necesita refuerzos. El gobierno de Amparo Marco prometió en el distrito marítimo del Grao una nueva comisaría y lo que ha hecho ha sido cerrar la Tenencia de Alcaldía del Grao y abrir en el antiguo Mercado de San Pedro otro edificio administrativo que no implica más agentes”, asegura.

“Reclamamos a la alcaldesa una mayor presencia de agentes de la Policía Local en las calles de todos los distritos de la ciudad porque solo la presencia de los agentes de la autoridad contribuye a disuadir a los delincuentes, como bien saben y nos insisten los vecinos de la Marjalería”, añade. “No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde hace años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos hasta que empecemos a ver resultados. No es de recibo que una capital de provincia como es Castellón cuente con escasos agentes, solo 6 el pasado fin de semana, patrullando las calles. Es intolerable porque porque el día que pase algo grave, todo serán lamentaciones cuando estamos advirtiéndoles que es preferible siempre trabajar con prevención” ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado