sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina se compromete ‘a poner en marcha el transporte provincial para personas con discapacidad’

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que el objetivo es ‘dar el servicio que necesitan y demandan las personas con diversidad funcional de la provincia’

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se compromete a poner en marcha el transporte provincial para personas con discapacidad. El objetivo es “dar el servicio que necesitan y demandan las personas con diversidad funcional de la provincia”.

“Los usuarios del transporte adaptado son personas afectadas por una discapacidad física, psíquica o sensorial. Algunos de ellos lo utilizan de manera diaria y otros con una frecuencia semanal. Estos castellonenses necesitan un servicio que se adapte a sus necesidades y en el Partido Popular tenemos como principal objetivo mejorar el día a día de nuestros vecinos, más si cabe si necesitan contar con una respuesta a las necesidades que nos plantean”, explica Marta Barrachina.

La líder provincial del PP subraya que “queremos ofrecer a estas personas y a sus familias una mejora en su día a día, puesto que favorecemos su vida autónoma y también su integración social”.

En el PP continuamos firmes en nuestra apuesta por estar al lado de los que más lo necesitan. Nuestro programa cuenta con medidas para promover la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, como la puesta en marcha del transporte provincial para personas con discapacidad. Pero no es la única, ya que también impulsaremos planes de empleo específicos para personas con diversidad funcional y reduciremos del tiempo para la emisión del certificado de discapacidad a tres meses en lugar de los dos años actuales”, explica Marta Barrachina.

“Existe una necesidad y un compromiso de eliminar la burocracia y agilizar los plazos para emitir el certificado de la discapacidad porque, en la actualidad, la Comunitat Valenciana se encuentra a la cabeza de España en tiempo de espera”.

Además, la presidenta provincial del PP de Castellón afirma que “es fundamental que al menos un 7% de los contratos públicos que licite la administración autonómica se destine a empresas con personas con discapacidad y de iniciativa social”.

“Las medidas vendrán desde la provincia de Castellón y también desde la Comunitat Valenciana, ya que nuestro presidente regional, Carlos Mazón, pondrá en marcha una Ley para el Tercer Sector y medidas fiscales para las personas con discapacidad”, recuerda Marta Barrachina.

“Con el gobierno del cambio la inversión pública en políticas sociales será una prioridad porque es fundamental orientar, consolidar y establecer prioridades en las actuaciones e inversiones públicas y privadas en la materia de la discapacidad. Además, apostamos por iniciativas encaminadas a investigar, formar, sensibilizar y difundir en la realidad que presenta el sector social de las personas con discapacidad y sus familias, prestando especial atención a sus características específicas y necesidades”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado