Este fin de semana, desde la Avenida del Mar, entre Refeyme y el antiguo mercado del lunes, hasta la playa del Gurugú, habrá 4 autobuses circulando ininterrumpidamente para todo aquel que quiera llegar en transporte público al Festival del Viento. Este servicio de autobús será gratuito.
El sábado el servicio estará operativo de 10:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada y el domingo de 10 de la mañana a 20:00 de la tarde.
Quienes decidan acceder en coche podrán estacionar en los parkings de la Av. Ferrandis Salvador, con capacidad para 500 vehículos, así como el Club Deportivo Impala habilitará sus dos parkings, también a disposición de los visitantes del Festival del Viento
El concejal de movilidad, Cristian Ramírez apunta que se ha activado este servicio «con el objetivo de dar facilidades a los ciudadanos y visitantes para que disfruten de toda la programación organizada en la II edición del Festival del Viento. Les ofrecemos este servicio especial y gratuito para su mayor comodidad”.
Los 4 autobuses circularán de forma ininterrumpida, de modo que la frecuencia facilitará la fluidez de los desplazamientos, garantizando un servicio muy beneficioso para que todos los interesados puedan asistir al evento con todas las facilidades, evitando así que se produzca una mayor saturación en las carreteras.
Estacionamiento de vehículos
Ramírez ha aconsejado que se utilice el servicio de autobús gratuito. “Tenemos la suerte de disfrutar de buenas temperaturas, por lo que ya desde las últimas semanas se ha registrado un notable ascenso de tráfico de vehículos de la ciudad en dirección al distrito marítimo, para disfrutar de nuestras playas, de las propuestas de ocio y de la gastronomía.
Hay que tener en cuenta que el año pasado el Festival del Viento, fue un éxito rotundo, con más de 45.000 asistentes, por lo que recomendamos que se deje el coche y se acceda a través del transporte público”.
No obstante el edil ha informado de que habrá parkings disponibles para el estacionamiento de vehículos, en la Av. Ferrandis Salvador, con capacidad para 500 vehículos, así como el Club Deportivo Impala también habilitará sus dos parkings, a disposición de los visitantes del Festival del Viento de forma totalmente gratuita.