La comenta «más grande de España, de más de 40 metros» o esculturas de arena de más de seis metros llenarán las playas de Castellón para iniciar el verano. Será en el Festival de Viento. Un evento conjunto de la Asociación de empresas y entidades deportivas de la Playa de Castellón (ADEPLA) y el ayuntamiento que este año amplía oferta.
La cita será los días 7 y 8 de junio y además del Gurugú suma la playa del Pinar. Espacios que junto con el aeroclub y esta vez también el Puerto aspiran a romper los récords de la pasada edición cuando se estrenó la propuesta. El fin de semana promete un cielo inundado de comentas y hacer realidad los sueños de cientos de personas de sobrevolar Castellón. Vuelos en avioneta o en globo para disfrutar de un evento único de transformará el cielo y la costa castellonense.

Como ha explicado la alcaldesa, «tras los 45.000 asistentes del primer año, Castellón repite propuesta para atraer turismo». De hecho, este año «se ha crecido en internacionalidad. «Hay 89 pilotos venidos de nueve países y se elevarán al cielo más de 400 cometas», ha explicado la alcaldesa.
En cuanto a las novedades, Carrasco ha destacado que desde el viernes 6 de junio se contará con la exposición del Ejercito del Aire. Se trata de una muestra que estará en el puerto «con piezas a tamaño real». De hecho, la magnitud de esta exposición hace que se mantenga «durante diez días».

Esculturas de arena y cometas de 40 metros
Otra de las propuestas será la de las esculturas de arena. Así la Playa del Pinar se llenará de estas obras de arte efímeras. En concreto serán cuatro esculturas de más de seis metros de alto, realizadas por artistas nacionales e internacionales.
Esta nueva propuesta se sumará a las de talleres, exhibiciones y propuestas musicales de los chiringuitos. Además para los más pequeños se ofertan también talleres, pintacaras y actividades relacionadas con la temática. Será en «el jardín de viento»
En cuanto a as grandes cometas, se concentrarán en la Playa del Gurugú. Ahí estarán las cometas más grandes de España. «De más de 40 metros», ha apuntado Enrico Grossi, representantte de ADEPLA. «Y si hay viento incluso vuelo nocturno de cometas con leds«, ha añadido.
También el deporte estará presente con distintas competiciones y eventos. Y al final de las playas de Castellón también habrá espectáculo acrobático en el aire, con comentaristas.
«Llenar el cielo de Castellón de gente de Castelló»
Y para quienes se atrevan a surcar el cielo, el aeroclub amplía su oferta y además mejora la organización tras el éxito y la demanda del pasado verano. «Desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde habrá vuelos en avioneta«. El año pasado se llegó a los 200 vuelos, pero este año se va a doblar», ha apuntado el presidente del Aeroclub Yuri Rabassa.
Para poder disfrutar de esta experiencia, aunque será por orden de llegada, este año se organizarán grupos de wsp «para una mejor organización». Por otro lado, «habrá también talleres de drones y vuelos».
A partir de las 8 de la tarde, será el momento de los vuelos en globo, que este año también duplicarán posibilidades de volar al ser dos días.