domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El aeropuerto de Castellón colabora con los de Düsseldorf y Oporto para promocionar nuevas conexiones

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, aborda con los aeropuertos alemán y portugués el inicio de las rutas a finales de marzo.

El aeropuerto de Castellón ha abierto vías de colaboración con los aeropuertos de Düsseldorf Weeze y Oporto encaminadas a la promoción de las nuevas conexiones, cuyo inicio está programado, respectivamente, los próximos 26 y 28 de marzo.

Así lo ha detallado la directora general de Aerocas, Blanca Marín, quien ha mantenido sendas reuniones con representantes de ambos aeropuertos en el marco de la feria Connect Route Development Forum, que ha tenido lugar en Tánger (Marruecos).

En el encuentro con Düsseldorf Weeze, se ha abordado la realización de acciones conjuntas encaminadas a fomentar la utilización de la ruta en ambos sentidos, incluyendo la participación en un evento promocional que organiza el aeropuerto alemán en sus instalaciones el próximo mes de mayo.

Blanca Marín ha explicado que la apertura de esta nueva conexión, operada por Ryanair con dos frecuencias semanales, “supone una gran oportunidad, ya que el aeropuerto de Düsseldorf Weeze se encuentra junto a la frontera de Alemania con Países Bajos, lo que va a permitir canalizar turistas de ambos países”. No en vano, casi el 40 % de los pasajeros de este aeropuerto procede de Países Bajos y el 60 % de Alemania.

En la reunión con el aeropuerto de Oporto también se ha planteado la conveniencia de desarrollar una promoción conjunta encaminada a la consolidación de la conexión.

Al respecto, la directora general de Aerocas ha incidido en que Oporto “se ha convertido en uno de los destinos de Europa con más tirón, por lo que constituye una opción muy atractiva para los castellonenses”. Asimismo, esta ruta, operada también por Ryanair con dos frecuencias semanales, “favorecerá la llegada a Castellón de turistas procedentes del norte de Portugal, uno de los mercados emisores que más está creciendo y que es valorado por el sector turístico de la provincia”.

Por otra parte, la responsable de Aerocas se ha reunido con representantes del aeropuerto de Budapest, a fin de reeditar las actuaciones promocionales conjuntas que se vienen realizando.

La conexión con la capital húngara, operada por Wizz Air, se retomará el próximo 29 de marzo, con dos frecuencias semanales, y estará vigente hasta final de octubre.

Últimas noticias

Contenido relacionado