sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Abierto el plazo para consultar quien puede votar en Castelló

Las consultas del censo electoral para los comicios municipales y Autonómicos del próximo 28 de mayo se pueden realizar en la casa consistorial, en las tenencias de alcaldía y a través de la web municipal

El ayuntamiento de Castelló, con motivo de la convocatoria de Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 28 de mayo, ha abierto el periodo de consulta pública del Censo Electoral para la verificación de datos o rectificación en su caso.

La consulta estará abierta hasta el 17 de abril y puede realizarse en el consistorio y en las tenencias de alcaldía. Asimismo, durante el período electoral, va a estar disponible en la web municipal un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral.

Para la consulta presencial, ésta deberá ser individual para cada persona que la solicite, previa identificación a través de DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o permiso de conducir, en el que aparezca la fotografía del titular.

Consultas en el ayuntamiento y en los distritos

La consulta se realizará en el Ayuntamiento en horario de 9.00 horas a 14.00 horas desde este martes al viernes 14 de abril; el jueves 13 de abril en horario de 16.30 a 19.00 horas; y el lunes 17 de abril de 9.00 a 14 horas.

En las tenencias de alcaldía Norte (plaza Primer Molí,1), Sur (calle Ricardo Catalá esquina con Joaquín Marqués), Este (avenida Hermanos Bou, 27) y Oeste (plaza Lagunas de Ruidera, s/n), la consulta podrá realizarse en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el viernes 14 de abril, así como el lunes 17 en el mismo horario.

Por último, en la tenencia de alcaldía del Grau (Paseo Buenavista, 28) también podrá consultarse el Censo Electoral en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el viernes viernes 14 de abril, así como el lunes 17 en el mismo horario. Además, podrá consultarse el martes 11 de abril en horario de 16.30 a 19.00 horas.

Cómo saber dónde votar

Los electores también podrán consultar en la web municipal los datos censales mediante firma digital. Adicionalmente, y sin necesidad de poseer el certificado digital, se podrá consultar el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido. Esta consulta se puede realizar a través del enlace https://www.castello.es/es/estadistica.

Si al consultar el Censo Electoral se observa un error, se podrá presentar una reclamación, adjuntando la fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de residencia hasta el lunes 17 de abril.

Últimas noticias

Contenido relacionado