martes, 30 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Puesto de Mando decreta el confinamiento de Andilla y el desalojo de tres pedanías

Se trata de las pedanías de Artaj, La Pobleta y Osset que se suman al confinamiento de Alcublas también esta tarde

El Puesto de Mando Avanzado ha decretado a las 17:29 el confinamiento preventivo del municipio de Andilla y el desalojo de las pedanías del término, La Pobleta, Artaj, Osset y diseminados como en las zonas de Pardanchinos y Casa La Señora. A través de su cuenta de Facebook el Ayuntamiento ha recomendado a la población que transite por carreteras principales y no por caminos secundarios.

Se ha solicitado a Cruz Roja la instalación de un albergue en el Centro Polivalente Villar del Arzobispo para acoger a los desalojados de las pedanías de Andilla.

El fuego sigue activo en la zona y a expensas de los cambios de viento, que están siendo fuertes en algunos puntos. Pasadas las 3 de la tarde también se decidía el confinamiento preventivo de Alcublas para garantizar la seguridad por posible inhalación de humo.

Por otra parte, a las 14 horas se ordenaba el retiramiento del confinamiento de Viver, si bien el cámping permanecía desalojado según informaban desde Emergencias 112 de la Comunitat.

Esta tarde están trabajando 36 medios aéreos de la Generalitat, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las comunidades autonómas de Catalunya, Castilla La-Mancha y Aragón.

Últimas noticias

Contenido relacionado