18.6 C
Castellón de la Plana
jueves, febrero 19, 2026

El viento deja afecciones ferroviarias en la Comunitat Valenciana con trenes suprimidos y recorridos modificados

Ejemplo de shortcode con estilo
Tres Euromed y un Intercity resultan afectados tras el cierre temporal del tráfico entre Cataluña y la Comunitat Valenciana por aviso de fuertes rachas

El episodio de fuertes rachas de viento que afecta este jueves a buena parte del este peninsular ha provocado nuevas afecciones ferroviarias en la Comunitat Valenciana, con trenes suprimidos y recorridos modificados tras el cierre temporal del tráfico entre Cataluña y la Comunitat entre las 11:00 y las 16:00 horas, según ha comunicado Adif.

En total, la incidencia afecta a cuatro trenes, tres Euromed y un Intercity, según han informado a EFE fuentes de Renfe.

El Euromed que salía de Alicante a las 06:55 horas con llegada prevista a Barcelona a las 12:20 ha quedado suprimido a su llegada a València, mientras que el servicio con salida a las 09:15 horas desde Alicante y llegada prevista a las 14:30 también ha finalizado recorrido en la capital valenciana.

Asimismo, el Euromed que debía salir de Barcelona a las 10:15 horas y llegar a Alicante a las 15:40 ha sido suprimido, si bien ha realizado el trayecto entre Barcelona y València e iniciará posteriormente el viaje hacia Alicante a las 13:13 horas.

También se ha suprimido el Intercity con salida prevista de Barcelona a las 11:05 horas y llegada a València a las 14:32.

Aunque las principales afecciones se concentran en servicios con paso o finalización en València y Alicante, el cierre del corredor ferroviario ha afectado al conjunto de la conectividad ferroviaria de la Comunitat Valenciana durante cinco horas, en una jornada marcada por los avisos meteorológicos.

Desde Renfe recuerdan que los viajeros pueden consultar la evolución del servicio a través de los canales oficiales de la compañía y sus redes sociales, y que tienen la posibilidad de cambiar o anular sus billetes sin coste.

Avisos activos por viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves avisos naranjas (peligro importante) y amarillos (peligro bajo) en Cataluña por viento, fenómenos costeros y nevadas. En la Comunitat Valenciana se mantiene el mismo nivel de aviso, aunque exclusivamente por vientos.

Según la predicción para este 19 de febrero, se esperan rachas muy fuertes en varios puntos del norte, este y sureste peninsular, así como en Baleares, que podrían superar puntualmente los 120 kilómetros por hora en algunas zonas del país.