El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reclamado “menos impuestos, más infraestructuras y atención sanitaria de calidad y segura para Morella y su comarca”.
Carlos Mazón ha hecho estas declaraciones en la visita que ha hecho esta mañana, junto a la Presidente del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, a las obras de acondicionamiento del Puerto de Querol en la N-232 y el Tramo Barranco de La Bota-Masía de la Torreta que con un presupuesto de inversión cercano a los 40 millones de euros, comenzó el Gobierno de Rajoy en 2017. Además, Mazón y Barrachina han visitado Benassal, se han reunido con personal sanitario en Morella y han mantenido un encuentro con alcaldes y militantes de la comarca.
El presidente del PPCV ha denunciado que “Sánchez retrasa y elimina inversiones fundamentales, ya previstas y que supondría una inversión aproximada de 500 millones de euros para la provincia de Castellón, al no prolongar la Autovía A-7 desde Vilanova de Alcolea hasta La Jana, que suponía una inversión de 434 millones y no terminar el tramo de la N-232 hasta Morella que supone una inversión de 21 millones”.
Así, ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura “para la comarca, tanto desde el punto de vista de las comunicaciones, como del económico y turístico de los municipios afectados” y ha recordado que “ya es hora de que Morella tenga un Parador, que se le sigue negando y que ni Puig ni el alcalde reivindican”.
“Mejorar la accesibilidad con una infraestructura segura es garantía de crecimiento y prosperidad para estas comarcas castellonenses. Esta actuación demuestra la apuesta de los gobiernos del PP por mejorar las infraestructuras y por invertir en las comunicaciones de la Comunitat”.
Así, Mazón ha afirmado que “Morella tiene que ser un espacio de libertad y de impuestos bajos. Estamos en la cuna del infierno fiscal de la Comunitat Valenciana, con impuestos como el IBI o el impuesto de circulación más alto de nuestro territorio”.
Ha lamentado que “en esta comarca el Consell de Puig mantiene las ambulancias sin médicos, lo cual es un peligro muy grande para la salud de todos los habitantes de estos municipios. Todo llega tarde, mal y a destiempo.
Sánchez incumple los compromisos adquiridos por gobiernos del PP
Mazón ha explicado que “el compromiso público del PP era que los dos tramos estarían concluidos a la vez, en 2020, y uno se ha retasado dos años y el otro sigue parado. El gobierno de Sánchez todavía no ha licitado el último tramo desde la Masía de La Torreta hasta Morella Sur”.
“A este incumplimiento se une el desdoblamiento de la A-7 hasta La Jana hasta Tarragona que también fue anunciada su licitación por parte del Gobierno de Rajoy en el año 2018. Desde la llegada de Sánchez no se ha hecho nada. Puig y Sánchez han renunciado a mejorar las infraestructuras y las comunicaciones de la provincia de Castellón”, ha lamentado.
En este sentido, Carlos Mazón ha hecho hincapié en “que cada día es más larga la lista de agravios del Gobierno de Sánchez con esta tierra y más clamorosa la falta de influencia de Puig. No queremos a un President que no defienda los intereses de la Comunitat. Somos una tierra prospera, con muchas ganas de salir de esta situación de crisis y de aportar riqueza y prosperidad al conjunto de España”.
“Ni reforma del sistema de financiación, ni médicos, ni las inversiones por parte de Sánchez que merece esta Comunitat porque está a la cola de toda España en inversiones”.
Mazón ha lamentado que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en una región invisible para Pedro Sánchez, y gran parte de la culpa es de Ximo Puig. El silencio del President de la Generalitat y su incapacidad para plantar cara y exigir lo que merece la Comunitat Valenciana se traduce en un castigo continuo hacia los valencianos”.


