El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón intervino en la noche del martes en un incendio declarado en una vivienda situada en la última planta de un edificio de cinco alturas en la calle Hospital, en Vila-real. El aviso se recibió en torno a las 21:50 horas.
A la llegada de los efectivos, la Policía ya había desalojado el edificio y los tres ocupantes de la vivienda —dos hombres y una mujer— se encontraban en el exterior. Todos ellos presentaban síntomas de inhalación de humo y fueron atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar.








El incendio afectó por completo a la cocina del inmueble, mientras que el humo se extendió por el resto de la vivienda y alcanzó parcialmente el hueco de la escalera.
Una vez controladas las llamas, los bomberos revisaron todas las viviendas del edificio para descartar daños adicionales. El fuego quedó extinguido alrededor de la medianoche.
Intervención sanitaria
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias moilizó hasta el lugar del incendio una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), para asistir a las tres personas por inhalación de humo. Concretamente, a una mujer de 80 años y dos hombres de 80 y 54 años, que fueron trasladados al Centro de Salud Integrado de Vila-real.


