El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de Castellón ha sido el primero de la Comunidad Valenciana en utilizar el sistema Shockwave E8 para el tratamiento de la litoplastia arterial, incorporando así una de las técnicas médicas más avanzadas disponibles actualmente.
La litoplastia arterial es un procedimiento médico avanzado que utiliza pulsos de energía mecánica o ultrasonidos para fragmentar depósitos de calcio en arterias calcificadas, con el objetivo de preparar la arteria para la implantación de stents. Esta técnica está especialmente indicada para casos complejos de arterioesclerosis que dificultan la angioplastia convencional y en pacientes de alto riesgo.
El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raul Ferrando ha felicitado al equipo de especialistas “por buscar la excelencia profesional y contribuir al bienestar de los pacientes que precisan este tipo de técnica que, a pesar de ser innovadora y de última generación, ya se está aplicando con éxito en nuestro Hospital General de Castellón”.
Servicio pionero
El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de Castelló ya fue pionero en la utilización de catéteres de última generación en octubre de 2023 y actualmente es el centro hospitalario que más intervenciones de este tipo realiza y el primero en utilizar el sistema Shockwave E8, la tecnología más avanzada actualmente.
Recientemente, especialistas de referencia nacional se han dado cita en Benicàssim entorno a la celebración del XVI Simposio Mediterráneo de Cirugía Vascular.

