El president Juanfran Pérez Llorca ha defendido que el PP ha actuado con “seriedad” desde la DANA y ha considerado que Carlos Mazón “ha asumido su responsabilidad” al dimitir, remarcando que su acta pertenece a “la soberanía popular”. Por ello, ha insistido en que las decisiones deben tomarse “con respeto a los tiempos y los estatutos”.
Pérez Llorca ha explicado que ha hablado con Mazón “un par de veces” en los últimos días y que la relación ha sido “cordial”. Respecto a la composición del nuevo gobierno autonómico, ha avanzado que habrá cambios y elementos continuistas, defendiendo que “hay cosas que se han hecho muy bien”.
El president ha subrayado que el PP “ha sabido reconocer errores” y que las dimisiones de Interior, Turismo y del propio president “muestran humildad”. En cuanto a posibles derivadas judiciales, ha indicado que “cuando lleguen, tomaremos decisiones”.
Relevo presidencia PP valenciano
Sobre la situación interna del partido, Pérez Llorca ha explicado que tanto él como Alberto Núñez Feijóo desean que el relevo en la presidencia del PP valenciano se resuelva “antes de Navidad”, aunque descarta convocar de inmediato el congreso regional.
Francisco Camps
También se ha referido a Francisco Camps, asegurando que “admiro su optimismo” y reivindicando que fue “injustamente tratado”. Ha expresado su intención de contactar con Ximo Puig y Joan Lerma en esta nueva etapa.
Inmigración
En materia de política nacional, el president ha defendido su acuerdo con Vox y ha criticado la “hipocresía” que, a su juicio, existe en el debate sobre inmigración irregular. Asimismo, ha mostrado preocupación por los casos de corrupción del PSOE, calificando el ‘caso Salazar’ de “repugnante”.
AVL
En relación con la AVL, ha señalado que la institución debe ser respetada, aunque pide mayor flexibilidad para reflejar la diversidad lingüística de la Comunitat.

