11.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Vox incrementa su crisis en Burriana con la baja en el partido de Beatriz Conejero

Ejemplo de shortcode con estilo
Esta mañana ya habían presentado su dimisión los concejales Juan Canós y Antonio Ferrándiz después de pasar a la oposición y no tener funciones de gobierno

La hasta ahora concejala de Familia, Beatriz Conejero, ha trasladado hoy al mediodía al alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, su decisión de abandonar sus delegaciones en el ejecutivo municipal. Del mismo modo, ha comunicado su salida del grupo municipal de Vox. Esto se debe a que no comparte decisiones adoptadas por la formación que proceden de órganos externos a la ciudad de Burriana.

Según ha explicado Conejero, “no se puede entender de ninguna forma que una decisión como la de bajar los impuestos y cumplir el pacto de Gobierno, que se votó a favor el año pasado y en otros municipios de la provincia, tuviéramos que votarla en contra en Burriana”. Ante esta situación, y otras anteriores de imposición del voto sin dar explicaciones al resto de concejales, ha añadido que “voté pensando en el beneficio de los burrianenses y la ciudad para bajar los impuestos”.

“He decidido abandonar las delegaciones y pasar al grupo de no adscritos porque Vox y el Partido Popular han roto el acuerdo por el que se me asignaron dichas delegaciones”, ha explicado Conejero. La edil ha añadido que “algunas personas deberán explicar qué ha sucedido en Burriana para que dos concejales abandonen su acta, y yo mis delegaciones. Esto ocurre cuando estábamos trabajando por transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, Conejero ha manifestado que “seguiré trabajando desde fuera del gobierno como independiente por los vecinos de Burriana, tal y como me comprometí hace dos años y medio con la ciudadanía”, al mismo tiempo que ha querido agradecer “a todos los concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición su cercanía y apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Otras dimisiones

Además, los concejales Juan Canós y Antonio Ferrándiz han decidido entregar sus actas en el Ayuntamiento de Burriana tras ser expulsados del equipo de gobierno por el alcalde, Jorge Monferrer (PP). Ambos han rechazado la oferta del primer edil para integrarse de nuevo en el ejecutivo, alegando lealtad al proyecto de Vox. Continuarán vinculados a esta formación “aunque de otra manera”.

Los concejales de Vox en Burriana renuncian a su acta tras ser expulsados del equipo de gobierno

Vox pide el acta a Conejero

Por su parte, la formación de ultraderecha ha informado en un escueto comunicado a primera hora de la tarde que ha pedido «oficialmente el acta a la concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Burriana, Beatriz Conejero, después de que ésta haya pedido la baja en el partido y haya anunciado, hoy mismo, que pasa al grupo de no adscritos, traicionando, así, la confianza de los ciudadanos que en su día votaron a Vox».