10.8 C
Castellón de la Plana
lunes, enero 19, 2026

Los concejales de Vox en Burriana renuncian a su acta tras ser expulsados del equipo de gobierno

Ejemplo de shortcode con estilo
Juan Canós y Antonio Ferrándiz entregan sus actas por lealtad al proyecto del partido después de rechazar la oferta del alcalde para seguir en el ejecutivo

Los concejales Juan Canós y Antonio Ferrándiz han decidido entregar sus actas en el Ayuntamiento de Burriana tras ser expulsados del equipo de gobierno por el alcalde, Jorge Monferrer (PP). Ambos han rechazado la oferta del primer edil para integrarse de nuevo en el ejecutivo, alegando lealtad al proyecto de Vox, formación a la que seguirán vinculados “aunque de otra manera”.

Desde Vox Burriana han agradecido públicamente el trabajo de los hasta ahora ediles, destacando que su labor “ha conseguido cosas muy positivas para la localidad”. Canós y Ferrándiz han explicado que su renuncia responde al deseo de “dejar paso a otras personas” que afronten con “ánimos renovados” la labor de oposición que ahora corresponde al grupo municipal.

Agradecimiento a ambos concejales

El partido ha reiterado su agradecimiento a ambos concejales por el “gran trabajo realizado en beneficio de Burriana” y ha subrayado que su compromiso con la ciudad “seguirá presente desde otras responsabilidades”.

Ruptura pacto de gobierno

El anuncio de las dimisiones se produce días después de la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox, que puso fin a dos años y medio de coalición en el consistorio. El alcalde Jorge Monferrer cesó a los tres ediles de Vox tras su voto en contra de la bajada de impuestos planteada por el ejecutivo local en un pleno extraordinario.

Monferrer explicó entonces que la decisión se adoptó “por coherencia y por respeto a la palabra dada a los burrianenses”, al considerar que el voto en contra vulneraba uno de los puntos del acuerdo de gobierno. Según su versión, el rechazo de Vox fue “una decisión teledirigida desde fuera de Burriana” y ajena a los intereses locales.

Pese a lamentar la ruptura, el alcalde aseguró que el equipo de gobierno “seguirá trabajando con más fuerza que nunca” para mantener la estabilidad y continuar la transformación de la ciudad. En los próximos días, el Ayuntamiento prevé redistribuir las competencias entre los concejales del Partido Popular.