La alcaldesa Begoña Carrasco y Jorge Cubero, representante de la UTE, firman el contrato de obras del Mercado Central. La rúbrica se ha hecho pública en un acto en la Plaza Mayor, que ha contado con representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, el ayuntamiento y la UTE, compuesta por las castellonenses Nealis y Telecso.








Gran importancia del mercado central
Durante el acto se ha dejado constancia de la gran importancia del Mercado Central por su interés turístico y cultural, pero también por su valor para el desarrollo de la ciudad. La medida busca favorecer el comercio local, generar empleo y reactivar el centro urbano de Castellón y el pequeño comercio.
La firma da inicio al cumplimiento de la promesa electoral de renovar el Mercado Central. Promesa que la alcaldesa formalizó en abril de 2023 ante notario y que forma parte de un compromiso mayor para con la ciudad. El proyecto constituye una de las principales medidas de la legislatura con un coste de 10 millones de euros que serán financiados parcialmente con fondos europeos.
Para el nuevo Mercado Central, cuyos planos han sido refrendados por la unanimidad de los vendedores del propio mercado, se apuesta por la “dinamización comercial” y los “nuevos usos” con un mercado moderno y funcional. Además de los planos, la reubicación de los vendedores a la Plaza Santa Clara también es fruto de decisión consensuada y de la escucha activa de la asociación.
Plaza Santa Clara
Adicionalmente, la Plaza Santa Clara cuenta con proyecto propio también cofinanciado con fondos europeos y consiste en la creación de una cubierta vegetal para regular el exceso de calor en la zona.

