La Guardia Civil ha detenido en Alcalà de Xivert a dos personas. Viajaban por la autopista AP-7 con más de diez kilos de adormidera en el maletero de su coche.
Operativo de prevención en carreteras
El arresto se enmarca en los dispositivos de vigilancia que la Guardia Civil mantiene en la provincia de Castellón. Estos dispositivos tienen el objetivo de prevenir robos en estaciones de servicio y reforzar la seguridad en las principales vías de comunicación.
Durante uno de estos controles en el área de servicio de Benicarló, los agentes observaron cómo un turismo realizó un brusco cambio de sentido. Esto ocurrió al percatarse de la presencia policial.
Incautación de la droga
Ante la maniobra sospechosa, los guardias se acercaron al vehículo y comprobaron que los ocupantes transportaban en el maletero una bolsa de grandes dimensiones. En su interior localizaron una planta de color marrón claro, identificada como Papaver Somniferum (adormidera), con un peso superior a los diez kilos.
La mercancía fue intervenida y tanto el conductor como el acompañante quedaron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Puesta a disposición judicial
Las diligencias y los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs, que instruirá el caso.

