La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades francesas, ha detenido en Perpiñán al presunto responsable del homicidio de Sonia Dzouz. Se trataba de una ciudadana francesa de 63 años. Su cuerpo se encontró en julio de 2024 en el interior de su autocaravana estacionada en la playa de Alcossebre.
El arrestado es un varón francés que en aquel momento residía en Torreblanca. Tras la agresión mortal con arma blanca, cometida el 18 de julio de 2024, huyó de manera inmediata a Francia. Allí se mantuvo hasta su captura el pasado 20 de agosto.
Investigación internacional
En cuanto a la operación, ha estado dirigida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Comandancia de Castellón. Esta coordinación fue en conjunto con la Embajada de Francia en España y la Policía Judicial de Perpiñán (DIPN66).
Las pesquisas permitieron corroborar la relación directa del sospechoso con el crimen. Ello llevó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaròs a emitir una Orden Europea de Detención y Entrega. Esta orden fue ejecutada en Francia, culminando en la detención inmediata del investigado.
Por otro lado, cabe recordar que la investigación permanece bajo secreto de sumario. Todo ello, mientras se siguen practicando diligencias para esclarecer por completo las circunstancias del homicidio.

