11.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Activos los incendios de Tales-Artana y Fuentes de Ayódar tras una jornada con 20 fuegos en la Comunitat

Ejemplo de shortcode con estilo
Los trabajos aéreos y terrestres mantienen una evolución positiva en los dos focos de Castellón

La provincia de Castellón mantiene activos dos incendios forestales de los 15 que han afectado al territorio este lunes, según apuntan desde el Consorcio Provincial. Además, durante la mañana se ha declarado un fuego en Fuentes de Ayódar, previsiblemente por la caída de un rayo. En el operativo intervienen tres medios aéreos, una dotación de bomberos del Consorcio de Castellón, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una brigada de voluntarios y un coordinador forestal. Las fuentes apuntan a una evolución favorable y no ha sido necesario reforzar recursos.

Asimismo, los equipos de extinción continúan trabajando en el monte Espino, entre Tales y Artana, donde las llamas afectan a una zona de difícil acceso por tierra. Sobre el terreno están desplegados medios aéreos y, según el Consorcio Provincial de Bomberos, la evolución es positiva.

Además, en la provincia se registraron el lunes otros tres incendios: en Pina de Montalgrao, que ya está controlado, y en l’Alcora y Vistabella, que han quedado extinguidos.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana se superaron el lunes la veintena de fuegos, muchos de ellos provocados por rayos. Entre ellos, destacan los de Llombai e Higueruelas, en València, ambos controlados, así como el de Callosa d’En Sarrià, en Alicante, en el que todavía trabajan efectivos terrestres y aéreos. Junto a estos, se han extinguido sendos incendios en Jarafuel y Quesa y ya está controlado otro en Millares, todo ellos en la provincia de Valencia

La Comunitat Valenciana se encuentra este martes en preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales debido a la posibilidad de tormentas secas, con lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluyendo barbacoas.