El Ayuntamiento de Onda, atendiendo la petición de los vecinos, ha recuperado la tradicional imagen cerámica de San Elías. La nueva pieza, fiel a la original, ha sido elaborada por el artesano ondense Francisco José García Gisbert, quien le ha devuelto su esplendor a la imagen y que ya vuelve a ocupar su lugar en una restaurada hornacina.
Con esta actuación, el consistorio continúa su firme apuesta por conservar el patrimonio local, en línea con otras recientes intervenciones como la restauración de la imagen y del retablo mayor del Salvador, la imagen y el conjunto histórico del portal de San Pedro, la restauración de San Fernando o la de San Fermín.
En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Esta actuación refuerza nuestra identidad y el vínculo que tenemos con nuestras tradiciones”. “Queremos que cada rincón de Onda mantenga viva su historia y la conserve para las generaciones futuras”, ha añadido.
Un taller de excelencia artesanal
El establecimiento que regenta Francisco José García Gisbert es un espacio dedicado a la excelencia artesanal. Con una cuidada selección de piezas pintadas a mano, su tienda-taller ofrece una amplia variedad de objetos decorativos procedentes de los principales centros cerámicos de España. Juegos de café y té, soperas, platos, bandejas y botijos son solo algunos de los productos que muestran la riqueza de esta herencia artística.
Además, el taller, abierto a los visitantes, permite adentrarse en el proceso de decoración cerámica a través de demostraciones en vivo. Un espacio donde la historia y la pasión por la cerámica se fusionan para hacer de cada visita una experiencia única.

