martes, 30 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSOE descarta que Compromís y Podem asuman las concejalías de Donate

El portavoz del equipo de gobierno recuerda que las concejalías 'corresponden a partidos y no a personas' con lo que los socios del Fadrell no tendrán más competencias

Tras la dimisión del socialista Donate deja las concejalías de Seguridad Pública y emergencias, Hacienda e Innovación Comercial sin edil. El PSOE ya ha anunciado que la nueva portavoz de grupo será Patricia Puerta. Sin embargo los socialistas no solo deben incorporar a un nuevo miembro sino distribuir estas áreas.

Sin embargo estas concejalías no cambiarán de manos políticas. De hecho el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López ha descartado que puedan delegarse en los socios de l’Acord de Fadrell. López ha recordado que las concejalías “corresponden a partidos y no a personas” por tanto las áreas que deja huérfanas la marcha del concejal deberán ahora redistribuirse pero dentro de las filas del grupo municipal socialista.

Cuando se firmó el pacto de Fadrell en junio de 2019, ya bloqueó esta circunstancia. Pues la legislatura 2015-2019 ya se vio fuertemente marcada por numerosos cambios en las diferentes concejalías. Los firmantes así evitaban que otra nueva dimisión diera lugar a reabrir las disputas postelectorales.

Por otro lado, respecto a la decisión de Donate de apartarse del ayuntamiento, el portavoz ha reconocido que les “sorprendió a todos”. Al mismo tiempo que ha agradecido su trabajo y ha reiterado el “total respeto a una decisión personal”.

Últimas noticias

Contenido relacionado