A las 14:29 fuentes oficiales han informado de la suspensión de la Cabalgata del Pegó.
«Os informamos de que se suspende la cabalgata del Pregó ante la previsión de lluvia para esta tarde que impide garantizar las condiciones de seguridad para su correcto desarrollo. El pregonero cantará el Pregó desde el balcón del Ayuntamiento esta tarde a una hora aún por determinar»
Con este comunicado se truncan las esperanzas de la supuesta normalidad de un arranque de Magdalena, tras dos años de parón y al que ahora el tiempo tampoco le da tregua.
Así, a poco más de hora y media del inicio del desfile de la cabalgata del Pregó, prevista para las 16:00, de ha tomado la difícil decisión tras valorar todos los condicionantes que podían generar problemas si el desfile seguía adelante.
Parece ser que la imposibilidad de garantizar la seguridad ha sido lo que ha hecho inclinar la balanza. Y es que más allá incluso de las inclemencias meteorológicas o una lluvia que puede ser intermitente o ir en aumento, cabe recordar que además de las cientos de personas implicadas, también entre otras cosas un suelo mojado podría ser extremadamente peligroso, por ejemplo, para los caballos que participan.
Todo eso dejando a un lado los desperfectos que la lluvia podría ocasionar en muchas de las carrozas o las dificultades para muchos de los entens participantes.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)

