Han pasado dos años y quizás muchos lo hayan olvidado pero el cartel anunciador de las que iban a ser las fiestas de la Magdalena del 75 aniversario de Castelló, se descubrió, justo una semana antes que podía tratarse de un plagio.
Actualitat Valenciana se hizo eco de una más que notable similitud y habló directamente con la, en aquel entonces, concejala de fiestas, Pilar Escuder. Triste, disgustada, pero sobre todo impotente, a pocos días vista de un arranque de fiestas que jamás se produjo, el ayuntamiento en aquel entonces solo puedo afirmar que el Patronato de Fiestas, «lo estudiaría».
Y es que el cartel, diseñado por Endika Gómez de Balugera suponía una semejanza notable con uno de una fiesta de pijamas celebrada el 24 de junio de 2017 en la ciudad australiana de Mandurah. Pese a todo, y a tenor de unas bases concursales que, casualmente, aquel jueves 6 de marzo no estaban colgadas en la web municipal, la falta de una acusación en firme de plagio, impedía reclamar la devolución de los 3.000 euros con los que se dotó el premio.
Hoy, dos años más tarde, «nadie sabe nada». Pese a los intentos de Actualitat Valenciana que ha insistido en averiguar a través del ayuntamiento de Castellón y del Patronato de Fiestas qué ha sucedido con el tema y con el premio económico que implicaba el concurso, no ha habido respuesta.

