10.3 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 20, 2025

Sanidad retrasa 24h el informe covid por ‘un fallo informático’

Ejemplo de shortcode con estilo
Fuentes oficiales han informado de un problema del Ministerio por el que no se han podido actualizar los datos de coronavirus ni de la Comunitat Valenciana ni de Navarra

Fuentes oficiales de la Conselleria de Sanitat han informado este martes 16 de noviembre de la imposibilidad de ofrecer la actualización de los datos de incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana «por un problema informático del Ministerio«. Una circunstancia que hace que la próxima actualización se retrase 24 horas.

Cabe decir, que estos datos, desde el inicio de la pandemia, se vienen ofreciendo diariamente y aunque en varias ocasiones se han producido descuadres entre las cifras barajadas por la conselleria, reportadas por los diferentes departamentos de salud de la Comunitat y las del Ministerio, la actualización de datos se ha producido con regularidad.

Este fallo informático coincide además temporalmente cuando se cumplen 15 días de la festividad de Halloween, ya que recordemos que las cifras que se ofrecen durante cada jornada son las recopiladas y centralizadas en el Ministerio hasta las 20:30 horas de la jornada anterior.

Es decir que esta última actualización que hoy no se ha podido ofrecer, contabilizaría ya la incidencia 15 días después de las celebraciones. Unos números poco alentadores que hace una semana prevenían contra una posible repetición de lo que ya ocurriera el pasado año con el repunte de casos tras el fin de semana de la Constitución que llenaron hospitales en Navidad.

Por último, se añade además la circunstancia de que esta tarde están reunidas las autoridades sanitarias para establecer si los criterios de incidencia que marcan los distintos niveles de alerta deben ajustarse de nuevo dado que los altos índices de vacunación hacen que pese al nuevo repunte de casos, las consecuencias sanitarias no impliquen necesariamente la gravedad en términos de presión hospitalaria que se vivió previa a las vacunaciones.