14.3 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

La nueva Unidad de Barrios de Castellón a realizado más de 700 vigilancias

Ejemplo de shortcode con estilo
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha expuesto ante los representantes vecinales las principales iniciativas que se están llevando a cabo desde la concejalía y ha atendido las diferentes preguntas de los vecinos

El salón de plenos ha acogido el Consejo Local de Seguridad, un órgano consultivo que se celebra cada cuatro meses en el que representantes vecinales se citan con el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, para tratar asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.

El encuentro ha servido para recoger las diferentes inquietudes y sugerencias de los representantes vecinales en materia de convivencia, vigilancia y emergencias.

Durante el encuentro, Ortolá ha destacado la labor de la nueva Unidad de Policía de Barrio, una iniciativa que, “está dando muy buenos resultados y cuenta con una valoración muy positiva por parte de los vecinos”.

El edil ha recordado que “desde su puesta en marcha, se han realizado más de 700 vigilancias en los distintos barrios del municipio y se han celebrado más de 30 reuniones con representantes vecinales”.

El concejal ha insistido en que esta nueva unidad está permitiendo una mayor cercanía entre la Policía Local y los ciudadanos, reforzando así la confianza vecinal y mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.

Campaña especial control patinetes eléctricos

Asimismo, Ortolá ha informado sobre la campaña especial de control de patinetes eléctricos que se está llevando a cabo en el distrito marítimo durante los meses de verano.

Esta campaña incluye controles periódicos para garantizar el cumplimiento de la normativa de circulación.

Ortolá ha destacado que “desde principios de año, ya se han impuesto más de 500 sanciones relacionadas con este tipo de vehículos y nuestro objetivo es seguir concienciando a la ciudadanía a utilizarlo correctamente”.

Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPROMA)

También ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPROMA), con especial atención a la detección de vertidos ilegales en la vía pública. Ortolá ha señalado que durante este verano se están reforzando las actuaciones en distintas zonas de la ciudad, centrando los esfuerzos en este tipo de infracciones que suponen un riesgo para el entorno urbano.

Estas conductas, ha recordado, están siendo sancionadas con multas que van desde los 2.000 hasta los 100.000 euros, en función de su gravedad.

Por último, Ortolá ha recordado que “el Consejo Local de Seguridad es una herramienta fundamental para nosotros, porque nos permite conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y propuestas de los vecinos en materia de seguridad ciudadana”.

En este sentido, ha explicado que “no entendemos otra forma de hacer política que no sea escuchando a nuestros vecinos y trabajando de la mano con ellos y, por ello, iniciativas como esta tienen tanta utilidad”.