Mientras los servicios de Bomberos y Emergencias muestran en sus redes sociales lo que ha sido la intervención en el incendio forestal de L’Alcora, el ayuntamiento agradece su trabajo y el de los medios municipales. Además, recuerda a la ciudadnía «la prohibición de quemas.
En uno de los últimos mensajes difundidos este lunes se explica se ha producido un incendio forestal en las inmediaciones de la carretera CV-190. El texto apunta que el fuego ha sido rápidamente controlado. «Actualmente se encuentra en fase de vigilancia y tareas de enfriamiento, según han informado los servicios municipales«, señalan.
Intervención de medios autonómicos, brigadas forestales y bomberos
Por otro lado, se felicita a todos los efectivos por su intervención. «La rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, las brigadas forestales, así como de la Policía Local y la Guardia Civil, ha sido clave para contener las llamas antes de que afectaran a zonas habitadas».
En total, han trabajado cuatro medios aéreos, entre helicópteros y aviones, tal y como adelantó Actualidad Castellón.
El incendio se produjo en un área próxima a la carretera pero fuera del núcleo urbano. A pesar de la proximidad a zonas agrícolas y forestales, no se han registrado heridos ni daños materiales graves.
L’Alcora permanece en nivel de preemergencia 2 por riesgo de incendio
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el municipio continúa en nivel de preemergencia 2 debido al alto riesgo de incendios forestales. Además, hay la posibilidad de tormentas secas, por lo que se pide a la ciudadanía extremar la precaución.
Prohibida la quema de restos vegetales
Además, se recuerda que hasta el 15 de octubre está prohibida la quema de residuos vegetales. Esta restricción está vigente en toda la Comunitat Valenciana y fue comunicada por el servicio de emergencias de la Generalitat.
Agradecimiento a los cuerpos de emergencia
El Ayuntamiento ha agradecido públicamente la labor de todos los servicios de emergencia. Destacando la coordinación entre medios locales, autonómicos y estatales: Policía Local, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, brigadas forestales y medios aéreos.

